Muy buenas, estoy trabajando con un L298N para mover dos DC y de esta forma poder controlar su velocidad, de 0 a 255.
Los pines ENA y ENB los tengo en pines PWM y sin embargo al cambiar los valores de velocidad no hay cambio alguno.
¿a que puede deberse?
Gracias
Para controlar la velocidad en esos motores y con ese módulo debes pulsar la señal digital, de manera de lograr la proporcio0n deseada de pulso positivo y negativo, y en la frecuencia ideal dependiendo del motor... Yo lo he hecho con motores de robots con mucho exito.
Naruto128:
10 dolares. 
Tutorial Uso Driver L298N para motores DC y paso a paso con Arduino
Gracias por el aporte pero ese post ya lo tengo leído, releído...
La cuestion es que mi L298N creo que no hace caso a los valores que le doy a la hora de controlar la velocidad a los motores.
Cogí de internet un programa base para regular cada motor por separado y ni aún asi...
¿Quizás un problema de potencia con las pilas?
msoffredi:
Para controlar la velocidad en esos motores y con ese módulo debes pulsar la señal digital, de manera de lograr la proporcio0n deseada de pulso positivo y negativo, y en la frecuencia ideal dependiendo del motor... Yo lo he hecho con motores de robots con mucho exito.
Si, tengo entendido eso por lo que he ido utilizando diferentes velocidades de motor para ver cuales con las idoneas, pero al parecer no funciona correctamente...
Por eso, y de ahi, mi cuestion... me estoy volviendo loco la verdad...
Muy buenas, estoy trabajando con un L298N para mover dos DC y de esta forma poder controlar su velocidad, de 0 a 255.
Los pines ENA y ENB los tengo en pines PWM y sin embargo
AL CAMBIAR LOS VALORES DE VELOCIDAD NO HAY CAMBIO ALGUNO.
Tengo conectados IN1, IN2, IN3, IN4 a pines normales y luego ENA y ENB a pines PWM.
Luego tengo 9v alimentando el L289N y la conexion GND compartida con arduino, por lo que no creo que se deba a un probllema de alimentacion.
El Jumper regulador lo tengo con la pestaña, es decir, con la pestañita como en la foto, vamos que no se la he quitado.
Y si se la quito tampoco funciona...
Así que nose que puede pasar, el L298N no debería estar roto porque no lo he sobrecargado ni nada...
¿Alguien puede echarme una mano?

Amigo, no estas leyendo las respuestas. Ya te contesté esa pregunta... hiciste algo con mi respuesta?
msoffredi:
Amigo, no estas leyendo las respuestas. Ya te contesté esa pregunta... hiciste algo con mi respuesta?
Si leí las respuestas.
Y muchas gracias, al final he encontrado una solucion adaptando otro tipo de conexion.
Daría por cerrado este tema.
Gracias a todos.
Un saludo
Y muchas gracias, al final he encontrado una solucion adaptando otro tipo de conexion.
Este foro es de ayuda, si alguien lo hace y sus sugerencias no te sirven al menos le respondes, como veo hiciste luego del regaño, pero además, si encuentras la solución la posteas porque ahora tu hilo queda inconcluso y luego un despistado 8 meses después responderá intentando ayudarte.
Asi que por favor comenta como lo resolviste y entonces cerraré el hilo.
Hola, me esta pasando exactamente lo mismo que a ti, me gustaría saber como lo resolviste?
Ya encontré mi error, estaba usando los 5v del arduino en vez de conectarlo a una pila, con una pila ya se pueden cambiar las velocidades 
No revivas hilos viejos. Si el hilo tiene mas de 120 dias, crea uno propio diana.
Hilo cerrado.