L298n

Buenas a todos,

Quiero controlar motores con Arduino y para ello estoy utilizando un L298N.

Estoy alimentando Arduino con una pila de 9V a través del JACK y luego alimento L298N desde Arduino a través del Pin Vin, funcionar funciona... pero... ¿Es correcto? ¿Me podría ocasionar algún problema?

En la mayoría de tutoriales que he consultado alimentan L298N y Arduino por separado.

Muchas gracias!

Hi,
El Vin es para supplir voltaje al Arduino. Si miras el schematico de Arduino UNO veras que lo que estas haciendo is haciendo un bypass a diodo que se usa para evitar que connectes voltajes negativo al Arduino. en otras palabras estas usando el voltaje de entrada al jack. Lo ideal seria que conectaras el voltaje del L298 directamente a la entrada del voltaje que va al jack. Esto seria lo mas seguro pues un error podrias mandar un voltaje negativo por Vin y danar el Arduino.

Pila de 9V suele comenzar bien y luego terminar mal. Porque lo digo? Porque tiene poca capacidad y alimentar Arduino require casi la mitad de la capacidad de la batería y si alimentas motores mas todavía.
Considera usar otra cosa distinta a una bateria de 9V o te la pasarás cambiándolas y gastando dinero.

Muchas gracias tauro0221 y surbyte por vuestros comentarios!!!!

Como tengo portapilas de 4 pilas AA lo que he hecho es empalmar a ese portapilas un jack para alimentar Arduino y también un cable para conectar al L298N (el tierra lo saco del Aeduino). Se que es poco voltaje, 6V pero es para aprovechar lo que tengo.

Una cosa es la tensión 6V que si es poco, al menos necesitas 6.5 para entrar por VIN en el arduino pero ademas yo no hablo de tensión, sino de corriente y consecuentemente de la capacidad de la bateria de poder entregar una corriente y una tensión determinada por X tiempo.

Si la bateria se cae tu sistema se apaga. Una bateria de 9V o pila como quieras llamarla no sirve para motores, o bueno servirá al principio. Y luego a comprar otra. Tu elección.

Muchas gracias Surbyte!!!! He visto que las pilas AA tienen más capacidad, ahora estaba pensando en 6 pillas AA... Pero veo que quizás tenga que decantarme por una power bank