Que tal amigos, estoy utilizando un arduino mega y labview, tengo un problema en el que al momento de simular en labview con la comunicación serial por VISA arroja valores aleatorios a los que estoy manipulando por la entrada analógica conun lm35, en el sketch de arduino, tengo que el muestreo se haga cada 100ms y en labview me muestra valores erroneos cada 100ms, se elevan hasta 120,80, 24 y no entiendo la razón de porque suceda esto.
No creo que tengas problema alguno con el LABVIEW, sin embargo eso mismo que ves en labview lo verías con un sketch similar que muestre los datos en el Monitor serie, lo que indica que tu LM35 esta mal conectado o tiene alguna conexión flotante (desconectada). Revisa
Crea un nuevo sketch y mira los datos en el monitor serie para comodidad y no dejes de hacerlo hasta que el sensor trabaje correctamente.
float tempC;
float tempF;
int tempC1;
int tempF1;
int tempPin = 0; // Definimos la entrada en pin A0
void setup()
{
// Abre puerto serial y lo configura a 9600 bps
Serial.begin(9600);
}
void loop()
{
// Lee el valor desde el sensor
tempC = analogRead(tempPin);
// Convierte el valor a temperatura
tempC = (5.0 * tempC * 100.0)/1024.0;
tempC1=(int)tempC;
// Envia el dato al puerto serial
Serial.print(tempC);
Serial.print(" grados Celsius\n");
Serial.write(tempC1); //1
delay(100);
Aquí está el código, si eres tan amable me podrías decir como subir una captura de pantalla para que vean mi programacion de bloques en labview
En las Normas del foro esta muy bien explicado
Mira, ya logre que no me diera los saltos, lo que pasa es que no me di cuenta que la comunicacion entre arduino y labview se hace mediante datos string, ahora lo que trato de hacer es enviar 2 datos diferentes a 2 indicadores distintos....digamoslo asi datos a un indicador1 y datos2 a un indicador2, pero en labview no se descomprimirlos en 2 partes por así decirlo, podrías ayudarme?
void setup() {
// put your setup code here, to run once:
Serial.begin(9600);
}
void loop() {
// put your main code here, to run repeatedly:
String A7=String(analogRead(0),DEC);
String Datos2= String(A7+10);
String Datos =String(A7);
Serial.println(Datos);
}