Lancha con Telemetría

Hola a todos. Este es mi primer post aquí y es para consultar una serie de dudas acerca de un proyecto de lancha a radiocontrol que me gustaría hacer estas navidades.

La idea es hacer una lancha desde cero, construyendo el casco en fibra de vidrio. El control seria desde el ordenador mediante un pequeño programa de Processing . Me gustaría no solo realizar el control, sino recibir en tiempo real datos acerca de la temperatura interna, revoluciones, o humedad en el interior de la lancha. Utilizaría un Arduino Uno (o Mega si fuera necesario). El problema que tengo es que no se qué utilizar para transmitir y recibir. He estado mirando por internet y los Xbee me parece que están bien pero creo que son demasiado caros. Unos 30€ cada modulo.

Mirando y mirando he encontrado lo siguiente:

El precio es bastante más económico que de la Xbee (30€ y te vienen los dos con antena). Pero como siempre, algo bueno y barato debe tener truco.
Qué opinais? Podría servir para el control? O mejor tiro de Xbee? Sabeis de alguna otra forma de radiocontrol de mas de 20 metros para Arduino?

Muchas gracias, un saludo a todos

Manu.

Una buena opción pueden ser los modulos NRF24L01, buen precio y diferentes modelos segun la distancia que necesites....