LCD-00709 de Sparkfun compatible ? [Solucionado] con dudas

Buenas foro. Me acaba de llegar el material para jugar. Entre ellos los sensores TM335, la pantalla LCD blanco sobre negreo LCD-00709, etc... El asunto esta en que ahora estoy hecho un lio. Los ejemplos de la pagina de arduino no consigo que me funcionen y toda la información que he buscado por internet me ha sido de escasa utilidad. Pues por el camino me he encontrado que he tenido que descargarme 2 librerias SCLD (sparkfun LCD) y SparkfunLCD pero ni los ejemplo ni las librerias me funcionan.

Alguno sabeis algun tuto detallado o podeis arrojarme algo de luz.

pd: sorry cuando la compré pensaba que eran pantallas lo más compatibles y faciles posible pues en teorias son compatibles con el chip HD44780 y las librerias de arduino son compatibles. argggg !

pd: no os pongo codigo ni esquemas porque he probado una variedad tremenda.

Tengo la misma pantalla que tu y no entraña ningun misterio. Ajustale bien el contraste con el potenciometro y conecta los pines como en este gráfico

cualquier ejemplo de la libreria de liquidcristal (o como se escriba) te funciona :smiley:

Suerte

Lo mio debe ser de juzgado de guardia pues creo que era el primer ejemplo que con el que hice el test.
Mildoscientasveintitres gracias. Solo me ha llevado 12 horas y porqué me has dado la solución. Gracias :smiley:

Ahora bien: con este LCD es posible usar solo Vcc,GND y RX desde arduino verdad ?

busca el tutorial de Layada :slight_smile:

miniduino:
con este LCD es posible usar solo Vcc,GND y RX desde arduino verdad ?

No, este display requiere los conectores que aparecen en el gráfico que te adjunto en la respuesta, en total hace uso de 6 pines de tu arduino si no me equivoco. Si dejas uno sin conectar verás que no te muestra los textos como esperas. De hecho no hay referencia alguna a RX en el gráfico