LCD 16x2 Dejo de Funcionar!!

Hola gente como andan, hoy vengo a dejarles una inquietud que tengo. Antes que nada aclaro que soy bastante nuevo con arduino espero sepan entender mi lenguaje poco técnico. Adquirí una pantalla lcd 16x2 con Controlador HD44780. Las primeras pruebas todo bien, Hello world! , todo muy lindo asi que decidí hacer una pequeña central de monitoreo meteorologico. Agregue algunos sensores, hice el sketch y perfecto todo salio como esperaba. Resulta que de un día al otro vuelvo a probar y en el lcd no aparece nada (prendido, le muevo el pote del contraste y responde) , reviso una y otra vez las conexiones para verificar que todo este bien, todo perfecto. Decido probar la pantalla sola, al igual que la primer prueba le cargo el ejemplo "Hello World" con el resultado de que en pantalla no aparece nada, muevo el pote del contraste anda perfecto. Luego pruebo cambiando los pines en el programa y obviamente en las conexiones físicas.... nada! :o . Yo llego a la conclusión de que el LCD dejo de funcionar por algún motivo, les dejo la inquietud porque tal vez alguno de ustedes tuvo el mismo problema y logro solucionarlo. Estoy por comprar otra pantalla pero no quisiera quedarme con la duda de si realmente este display no anda mas o me faltaron hacer otras pruebas.

Desde ya muchas gracias a todos!!

Saludos!

He leido que algunos shield LCD 16x2 tienen el pote fallado. Reemplaza el potenciometro y tal vez funcione bien.