LCD 5 pulgadas hacer funcionarlo.

DS_XPT2046_controller_chip este sera el controlador. Surbyte como me has escrito he echo un nuevo hilo. Q tengo que hacer?este es el lcd.

http://www.ebay.es/itm/Fuente-IC-pantalla-TFT-LCD-5-5-pulgadas-800x480-Arduino-DUE-MEGA2560-3-5-4-3-/111435579572?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19f21400b4

51_test_program_keil_project.zip (311 KB)

En el topway no encuentro el modelo. LW500AC9001 no aparece.No se si se me escapa algo. gracias

Vas a necesitar esto

Puedes necesitar esto

1. Descargá esta librería UTFT henning library

2. Probá UTFT_Demo_800x480.ino

3. quita el comentario a "#define CTE_DUE_SHIELD 1" en el archivo HW_ARM_defines.h en la carpeta \hardware\arm de la librería UTFT

4. cambia los pines y usa este objeto UTFT myGLCD(CPLD,25,26,27,28);

Me preocupa si tienes el shield LCD o no?

Tengo el shield.

en la libreria aparece #define EHOUSE_DUE_SHIELD 1
Es igual?

Bien, entonces ya sabes como hacer todo.

Sketch uses 46.144 bytes (8%) of program storage space. Maximum is 524.288 bytes.

Que es esto?

Me pone al compilar

ver lo que me mosquea es que me ha compilado muy deprisa. Y luego aparece el mensaje de arriba.<esta bien?

Esto no hace nada. Se me pudieses dar otra solucion te agradeceria. Gracias de antemano.

• ¿Que placa arduino tienes?
  • Deja una foto o un link del shield-TFT que tienes para conectar la pantalla.

Tengo la DUE. la shield es esta:

http://www.sainsmart.com/sainsmart-extend-tft-lcd-shield-for-arduino-due-5-7-inch-lcd-display.html/

gracias

Entonces debes quitar el comentario en esta linea del HW_ARM_defines.h

//#define CTE_DUE_SHIELD 1

Para que puedas usar el shield de forma correcta y consigas usar las librerias UTFT y Utouch

Chicos muchisimas gracias, de todo corazon. Ahora puedo empezar mi proyecto de un volante de f1. Muchisimas gracias!!

surbyte:
3) quita el comentario a "#define CTE_DUE_SHIELD 1" en el archivo HW_ARM_defines.h en la carpeta \hardware\arm de la librería UTFT

No era lo mismo que yo te había indicado?

txinas:
Tengo el shield.

en la libreria aparece #define EHOUSE_DUE_SHIELD 1
Es igual?

Si pero el ubicó esta linea, supongo que por las prisas y como todo el encabezado tiene comentarios, se le debió ir "la cabra al monte", jejejeje

PD: parecía regaño si escribo: "has lo que te ha dicho surbyte lineas atrás"

Jajaja por eso me pregunto… comoooo le hace acaso a TFTLCD y no a mi… jaja, pero ojo tu NICK denota seguridad en LCD, yo te tengo como el experto, solo que en esta emboqué bien.
De hecho eso que comentaste de los 4D system me pareció excelente.

Luego te hare alguna consulta por MP

Perdona surbyte, paso que la linea #define EHOUSE_DUE_SHIELD 1 lo confundi con #define CTE_DUE_SHIELD 1. :smiley:

gracias a los dos.Con las prisas y la desesperación me equivoque.

Gracias

Se resolvió? Entonces estas perdonado, jajaja.
En serio me alegra que TFT o yo te hayamos dado una mano.

COmo dice el dicho: Hoy por ti y quien dice Mañana por mi.