Lcd en Cirilico.

Hola quiero comprar un lcd donde se pueda escribir en cirilico, o no se si se podra hacer una adaptacion de libreria a un lcd de 16x02 o a un 20x04 para poder escribir en cirilico en ruso concretamente y asi poder visionarlo,quisiera que fuera en i2c a ser posible espero me ayudeis a aconsejar en donde comprar el lcd si no se pudiera adaptar con una libreria y si esta fuera posible como tendria que hacerlo.

Un saludo.

No puedes usar un LCD de tipo texto porque tu ROM tiene guardado el código ASCII pero como siempre pasa se me ocurrió buscar LCD cirilico (algo que debiste haber hecho tu antes de consultar esto) y apareció este sitio con LCDs como los que buscas Enlace

Gracias surbyte por la ayuda,ese en concreto vale para los dos sistemas verdad? Y poniendelo el modulo para i2c funcionara igual?

Claro. funcionan todos los LCD alfanumericos con el módulo I2C.
Mira con detenimiento porque hay versiones que ya estan con interfaz I2C pero hay que hacerlo con tiempo.
O mas simple, pregunta directamente a esa tienda online para saber si tienen o no un LCD que cumpla con tu requerimiento además del que ya te he mostrado.

Ya me llego el lcd para leer en cirilico,compilo corro un programa y pongo plabaras en ruso cirilico pero me sale siempre un espacio entre letra y letra de dos puntos pequeños y no todas las letras se pueden leer....¿hace falta alguna libreria en ruso para que quede bien? en lcd describe que si lo puede hacer leer en cirilico tengo esta libreria pero no soy capaz de instalarla...alguien me podia decir la puede instalar y si le corre bien el ejemplo?

LiquidCrystal_1602_RUS-master.zip (13.1 KB)

Constulta con el fabricante.

alguien me podria decir de como instalar esa libreria y solo ver si le compila a mi me da siempre error de libreria y por mas que lo intento no me deja.

Pones en Google: Arduino instalar librería
Y salen cosas como esta

Gracias por reportar pero se instalar librerias no muchas pero si se pero siempre me da este error

s\Arduino\libraries\LiquidCrystal_1602/LiquidCrystal_1602_RUS.h:1:27: fatal error: LiquidCrystal.h: No such file r directory
#include <LiquidCrystal.h>
^
compilation terminated.
Error de compilación

This report would have more information with
"Show verbose output during compilation"
activala desde Archivo > Preferencias

y ese archivo esta dentro de la carpeta por eso lo decia. y este es el codigo:

/*  
The circuit:
* LCD RS pin to digital pin 12
* LCD Enable pin to digital pin 11