LCD I2C 20X4 afecta a otros pines de salida

Hola a todos!!

Se me estropeo la centralita de una secadora de ropa y opte por controlarla con un arduino. La secadora ahora mismo me funciona perfectamente. El problema que tengo es que el LCD 20x4 se comporta de una forma rara. Cada 20 segundos visualizo la temperatura y la humedad en el display y todo funciona ok pero si pretendo poner otros mensajes como por ejemplo un mensaje de bienvenida o un mensaje al final diciendo que todo acabo, el dispositivo me activa otras señales en otros pines y por ejemplo hay dos que controlan el movimiento del motor en un sentido o otro y son los pines 4 y 5. Estos pines cuando intento imprimir algo sobre el lcd se activan a la vez y si tengo el sistema conectado a la red electrica hace que active a la vez el motor en los dos sentidos a la vez provocando que se estropeen los reles. No entiendo el motivo pues al ir conectado el display por I2C utiliza los pines A4 y A5. Como es posible que me afecte a los digitales D4 y D5 ??.

Si os ha pasado algo raro con estos modulos LCD I2C y me podeis decir algo os lo agradeceria.

Gracias.

Para responderte necesitamos todo lo que las Normas del Foro te dicen que debes aportar con tu consulta. Código Esquema electrónico.