LCD I2C Información erronea pasado un tiempo.

Hola.
Estoy haciendo un relog/despertador con nano, en el LCD comunicado con un módulo I2C muestro la hora segundo a segundo.

A los 30 segundos se desactiva la retro iluminación.
Y cuando la activo pulsando un botón, la información que aparece es distinta. Algunos caracteres se cambian por otros ejemplo ";" por "8", etc.
Y otras veces no se ve nada.

Suele pasar cuando lleva un poco de tiempo. Aunque lo apague y lo encienda sigue igual.

Tengo que dejarlo mucho rato apagado para que vuelva a la normalidad (solo un ratito corto)

¿ Sabéis qué puede ser ?

Sería bueno que leas las normas del foro y postees tu código (usando etiquetas) para poder analizar que es lo que ocurre.

Tienes razón surbyte, leí las normas. No puse el código porque es muy largo.

Pero creo que puede ser por la forma de imprimir el texto:

char texto[10];
sprintf(texto, "%02d:%02d:%02d",horas,minutos, segundos); 
lcd.print(texto);

De todas formas he sustituido el LCD 16x2 por un Oled, he modificado el código y funciona bien.

Me extraña que al rato haga eso. En fin, ya lo pase a Oled.

Aunque claramente tu buffer esta bien de tamaño, me preocupa como lo posicionas para imprimir. Tienes algo que aseguro que no se desplace la impresion en la linea del LCD?

NOTA: cuando el código es mayor a 9k, solo lo adjuntas pero hubiera sido interesante ver que puede estar fallando.
Sin el sol especulo.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.