Lector de Huella AS608 - Arduino Mega 2560 no encuentra el lector

buenos días
Estoy haciendo un proyecto con lector de huella en Arduino Mega 2560, pero este no reconoce el lector.
Este sensor de huella tiene este esquemático:

No funciona con el programa enroll de la librería de AdaFruit. No funciona utilizando los pines 18,19 del Serial1. Tampoco los 52,53.

El lector tiene 8 pines. Estoy conectando solo 4 pines de este sensor, el Vcc, GND, TXD y RXD.

Hola, con la información que das el módulo parece ser un ZA620_M5, pero con eso solo apere en la web un solo pdf en chino e imposible de traducir, ¿con que denominación especifica ,o donde lo compraste?. No obstante y es solo intuición, ese módulo lleva el pin denomido WAK por experiencia con otros tipos de sensores ese pin ha de llevar unas resistencias pullup y ponerlo a cero cuando queramos comunicarlnos con el. No se si este es el caso nesesitaria mas información del módulo porque sin ella hacer lo que dije antes podria incluso ser desastroso.
Saludos.

Si, el elctro de huella tiene ese modulo ZA620_M5. Lo compre aqui: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-551548279-as608fpm10a-sensor-lector-biometrico-huellas-digitales-_JM

Es un As608/fpm10a.

Sobre el pin WAK, entonces debo conectarlo a tierra para hacer funcionar el lector?

NO; en todo caso de esta forma:

NOT_WAKE to D10 (For 5V arduinos, use resistor divider)
D10–
|
R1 = 4k7
|
--------NOT_WAKE (sensor)
|
R2 = 4k7
|
GND

Y obiamente en tu codigo antes de una comunicación poner ese pin, o al que lo
conectes a LOW, y cuando termines a HIGH.
Pero recuerda que te hablo de otro sensor totalmente distinto que no es el tuyo.
Y despues de lo que estoy lejendo gracias a @gatul me estoy replantendo en hacer la
siguiente conexión para mi Wak:

--------NOT_WAKE (sensor)
           |
           R2 = 4k7
           |
           GND

es decir con un pulldown a masa y aligerar mi código. (esta conexión si podrias probar).

Por otro lado he visto que algunos vendedores chinos colocan ese pin a masa, en tu modulo indicando que es para una correcta comunicación ???.
Y ya por ultimo supongo que no te has limitado a lo que indica en ese link
que has colocado porque no dice nada, supongo que has buscado ese video en youtube
allí el autor coloca enlaces a librerias etc, que en tu link no logro encontrar. Si no lo has
hecho, hazlo.
En Fin sin tener ese modulo me siento incapaz de momento de darte otra indicación
Saludos

Si ya descargue las librerias qeu dice en el video, intente con eso y tampoco funciona.

Hola prueba con este otro a ver: Link
Saludos.

Hola. Después de todo lo que he investigado, no encuentro la solución.

¿Lo estás alimentando con 3.3V, verdad? ¿O tu versión es de 5V?
¿Usaste adaptadores de nivel para Tx y Rx si fuese de 3.3V?

La información de tu vendedor en ML dice

• Velocidad en baudios de comunicación (UART): (9600) bps donde N = 1 ~ 12 (valor predeterminado N = 6, es decir, 57600 bps)
    O sea has probado con 57600 bps?
    Porque no pones el código (usa etiquetas por favor!)que estas usando, o la librería (hablo del link, usa etiquetas).

NOTA (anecdótico) : pagaste $52628 pesos como dice el enlace de ML?

No he visto los otros pero este link arranca en 57k6 bps

Son apenas unos $1312.20 de los nuestros, una ganga comparado con lo que los publican acá.

Si con 3.3v....pero no utilizo los adaptadores

Si claro, yo pagué los 52k

Ahh era ML Colombia, no se porque pensé que habia pagado 52000 pesos Argentinos. Nada, otro despiste mío.

Si, he probado con 9600 57600 y 19200

Jajaja

Supongo que tienes los cables cruzados, RX del Arduino con TX del módulo y lo mismo con TX del Arduino al RX del módulo. Además de GND:

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.