Lector de iButton y RFID (Escritura y lectura de Datos)

Buen día foro.
Soy nuevo en esta task a realizar a mi proyecto.

Debo hacer la lectura y escritura del ID del iButton (IDROM), el modelo es: Ds1993L+F5 a traves del RFID, por medio de un lector DS1402

¿Cual seria el adapador de por medio para gestionar la escritura y lectura de datos? la idea es que al poner el chip iButton al lector este sea leido obteniendo el dato del IDROM, es es el obejtivo.

Seria excelente si me apoyaran con los metodos, ya como mencione, soy nuevo.

Quedo atento.

He trasladado su tema de una categoría de idioma inglés del foro a la categoría International > Español @thefty.

En adelante por favor usar la categoría apropiada a la lengua en que queráis publicar. Esto es importante para el uso responsable del foro, y esta explicado aquí la guía "How to get the best out of this forum".
Este guía contiene mucha información útil. Por favor leer.

De antemano, muchas gracias por cooperar.

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro
Si posteas en el foro en inglés usa idioma inglés para expresarte.
Si escribes en español debes usar el foro Arduino en español.

Arduino permite conectarse con compenentes que usan la tecnologia 1-Wire y posee librería para tal cosa.
One-Wire esta disponible en el administrador de librerias.
Debes mirar como conectar el DS1402 a un pin del Arduino.
Esto es para PIC pero puede servirte

Total disculpa a la ubicación de la publicación del foro.

Aúnque me falto indicar que yo estoy usando un ESP32, no arduino.
Igual puede funcionar?

Moderador:
Movido a Sección Microcontroladores entonces.

La hoja de datos del DS1993L dice

Por lo tanto funciona con 3.3V y entonces con el ESP32 o cualquier micro que trabaje a esa tensión.
El Lector es solo montaje metálico.
La librería es genérica, pero si no encuentras algo específico para el DS1993L tendras que crear los registros que te den la información que requieres.
Pero solo buscando Arduino DS1993 encuentras esto

Esta todo.

Mas info GitHub - MohsinEngineer/DS1993: DS1993 ibutton Emulator using Arduino
iButton and Arduino LED example - YouTube

Muchisimas gracias!

Partiendo de este mismo tema, ya tengo solucionado a nivel de codigo, con el ejemplo del codigo compartido puedo avanzar bajo la documentación del iButtom, pero tengo una duda.

¿Cual componente seria el intermediario para conectar el lector a mi ESP32?y así poder hacer la lectura y escritura.
¿Algún adaptador?

Quedo atento!

Busca información del DS1402. La familia DS 1-Wire fue inventada por Dallas Semiconductors que creo que luego fue comprada por Maxim quien hoy continúa su linea pero se volvió un standard de la industria.
https://ar.mouser.com/datasheet/2/609/DS1402_BP8_DS1402D_DR8-3122727.pdf
Esta es la hoja de datos del DS1402
Es un holder o un almacenador de los botones como el que tu quieres usar, nada mas. Contactos electricos sin nada extra.
Lo extra lo determina el dispositivo 1-Wire que vas a usar, en tu caso el DS1993.
Lo único que debes usar es la conexión sugerida que consta de una Resistencia pull up (a 3.3V) de 3k3 a 10k, como cualquier otro dispositivo 1-Wire.

Muchismias gracias!

Yo puedo ver lo que borras y en parte para despejar dudas te digo que no requires de nada extra. Te alcanza con un solo pin o GPIO del ESp32 para comunicarte con un dispositivo DS.
La librería hace la comunicación de ida y vuelta.

Buen día Foro!
Estoy diseñando mi PCB de acuerdo a mis necesidades y desarrollo, una de las cosas que estoy desarrollando a nivel de Hardware y Firmware es lo siguiente:

Leer un Chip iButton, modelo: Ds1993L+F5 a traves del Lector DS1402-RP8+ y este lector tiene un unico Pin de Salida RJ11, mi pregunta es:

¿Que adaptador debo utilizar para que interactue la Conexión entre mi PCB y el Lector?

Ya que para el ESP32 puedo intentar leer el iButton sin el Lector, utilizando un Resistor de 4.7k conectado a 5V, que conecte con la parte de arriba del iButton y GND en la parte de abajo del iButton.

Estuve pensando en un Adaptador (Jacks) que va conectado a unas borneras, pero aún no estoy seguro, quiero sus opiniones.

quedo atento!

Pero eso ya te lo respondí aca

No tiene un solo pin de salida, tiene 1 pin contra masa del conector.
O sea dos

Gracias!

Este adaptador a su vez es una contra proteccion para el Lector iButton DS1402-RP8+ que debe leer a 5v los Chips iButton y por algun inconveniente en lectura, este protege a la pcb.

• Tiene un pin de entrada RJ11 (que es el Pin de Salida del lector iButton DS1402-RP8+) y un pin de entrada a unos Jacks enormes que no sè cuales son, pero me puede servir a lo que estoy buscando.

Quedo atento.

Esos son conectores RJ-11 para montar en patchera.

Algo así, salvo que la de esta foto lleva RJ-45

No se ven los jacks pero imagino que deben ser para plugs de 5 mm.

A mi no me parece que tenga ningún tipo de protección pero sin más datos es opinar por opinar. :wink:

Allí tienes razón en la NO protección y los jacks.
(Corrigo)
Lo azul, que esta en imagen, con entrada RJ11, no sé el nombre, la contra protección esta integrada en la PCB.
Los jacks son para plugs, pero no busco eso jeje, es literal lo que esta en la imagen.

envió otra imagen, esto es lo que interactua entre el lector y la pcb

Para mí eso es un adaptador armado ad-hoc y extremadamente desprolijo (es un asco, bah! Jaja).

Saludos

jajajaja

Buscando información, lo azul viene siendo esto:

Aquí, la pregunta es, como interactuo esto a la PCB? ya con eso, conecto el lector allí.
Sigo buscando del tema, igual, aquiero sus opiniones.

Conectas un pin al pin de entrada del micro y el otro a masa (verifica cual va en cada punto).
En el jack son los 2 pines centrales.
Listo.