Hola
He comprado este sensor inalámbrico para tener controlada una puerta. Quiero usarlo con un arduino o un esp01. Pero no tengo idea que artilugio debo comprar para que me pille la señal y me la envíe al arduino a ser posible vía serial, más que nada por si pongo otro sensor
Hi,
Aqui vaz a tener que usar un recibidor de RF 433mhz que tenga el mismo formato del transmisor. El problema es que algunos manucfactureros no dan esa informacion. Creo que vaz tener problemas para conseguirla. En mi opinion hubiese comprado los modulos de transmisor/recibidor que venden baratos en Ebay , Alibaba o Aliexpress.
Gracias tauro.
El comprar el sensor fue por qué era un "todo en uno", es decir, estaba en una cajita compacta, va con pilas y no queda mal. Compre solo uno.
Y el problema es que nunca he trabajado con RF.
Si no encuentro el receptor, no pasa nada y tiraré la friolera de casi 4€ a la basura.
Lo que sí sentiré es lo poco que aprenderé de RF con esto
Gracias a los 2, pero insisto. No tengo receptor RF y quisiera primero tener eso. De esa forma podría entender los 2 links. Ahora me hablan en chino (que es de donde vienen) y yo prefiero jugar al mismo tiempo que aprendo.
No logro entender como se conecta un receptor con el Arduino y, a partir de ahí, estoy perdido en cuál receptor comprar.
Cualquier receptor con el protocolo ev1527 te vale (eso es lo importante, compatible con ev1527), de hecho yo los uso bastante. Ese que tienes trabaja con varios modelos de alarmas pero puedes usarlo por separado con estos receptores (además de otros).
Este te puede valer si necesitas una sola salida, aunque tambien los hay que tienen 4 en un mismo módulo (para usar con 4 sensores emisor y un solo modulo receptor que te da salida de 4 canales separados). Además ambos los puedes programar facilmente para que en su salida funcionen como interruptor de encendido fijo que al enviar salida el emisor se queda enclavado hasta que tu lo desconectes, como pulsador encendido y cuando deje de emitir el sensor emisor deja de dar salida, etc. son varias opciones.
IMPORTANTE.... TRABAJAN A MAXIMO 5v (recomendable 3,3v) como le metas más lo fundes fijo.
1 https://es.aliexpress.com/item/1005004847636777.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.14.70e5194dmdyNr0&gatewayAdapt=glo2esp
Gracias tauro, es el primero que veo que dice que soporta EV1527. Pero sigo sin entender como se comunica con el serial de arduino. Eso parece que se conecta a un pin input (cada canal).
Yo quiero que me muestre que sensor es por serial (número serie, códigos grabados o algo que diferencie a cada sensor de otro igual).
Mikims dice eso (gracias). Yo lo que necesito es un receptor que pueda con varios sensores y, según el código del sensor, hacer yo lo que necesite. Pero sigo sin entender como conecto el receptor al un puerto RX del arduino, porque el receptor le deberá enviar "letras y números" al serial del arduino.
Una vez entendido eso, podré dedicar mis esfuerzos al software (gracias Maximo y Surbyte).
Igual estoy diciendo burradas, pero ya he dicho que no tengo idea de RF y mi cabeza me dice que debo ir por ahí. Si estoy en un error o no se puede hacer eso, pido disculpas por hacer que os estrujéis la cabeza por ayudar a un cabezón que no sabe de lo que habla.
Según parece, sigo sin explicarme bien, MaximoEsfuerzo . Te cuento la historia que estoy montando ahora.
Me han pedido que controle unas puertas (de entre 15 y 20) para saber en todo momento si están cerradas o abiertas. De momento están cableando para imanes. Es decir, paso GND general y tendré 15 o 20 hilos de vuelta que conectaré a los pins de un mega que controlará. No hay más.
Quisiera hacer lo mismo pero sin cablear solo por aprender. Pero claro, eso significa que cada "imán" debe tener un código de fábrica o grabado por mí, que el arduino identificaría.
¿Cómo sé que "imán" es?, no puedo poner un receptor de 4 canales y reprogramar el receptor cada vez que se "rompa" un emisor. Me tendría que bastar con indicarle el nuevo código al arduino para que lo admita.
¿Es una locura? Pues nada, ya sé que no se puede, pero me baso es algunas cosas que he visto por internet donde, sin saber como, he visto la salida serial del IDE con números hex que entiendo deben ser los códigos de los mandos. A eso únele que estoy nivel -1 de RF.
Pero es que eso lo puedes hacer facilmente con como te dije anteriormente. Usas el sensor emisor (ese mismo que tienes) y al arduino le conectas el receptor, bien de un sólo canal, o de cuatro o los que te hagan falta, como si le quieres poner 6 receptores (24 salidas).
Los emparejas emisor-receptor que quieras, es decir la puerta 1 si se abre me da una salida positiva el pin 1 del receptor 1, que la conecto al pin 2 del arduino y sé que es la puerta 1, y así los que quieras.
No tienes que cambiar nada. Si se rompiera el emisor lógicamente si tendrás que cambiar el emisor, pero no hay que cambiar nada más, el codigo es el mismo y el receptor tambien ya que lo vuelves a emparejar individualmente (facilisimo) y vuelta al trabajo.
uyy, gracias por avisar mikms de lo del orden. Ya tengo el pedido en marcha.
He pedido el de 4 por si alguna vez lo puedo usar para algo.
Ya he dicho que es para jugar un poco. Veremos hasta donde llego con esto. Pero... ¿Tienes uno inalámbrico más pequeño?
Los imanes que estoy instalando son NC cableados con GND y resistencia 10K a +5V para cuando abre la puerta. Y no, no es un sistema de seguridad como tal. Quieren que esas 15 puertas estén cerradas siempre, pero hay gente que se olvida. Veremos como solucionan el problema de "memoria" del personal.