Saludos.
Estoy diseñando un proyecto en el que tengo un lector rfid y un módulo ethernet conectado a mi Arduino UNO. La idea es poder leer y escribir los tags rfid desde mi ordenador conectado al Arduino.
El problema es que ambos dispositivos (el lector RFID y el módulo Ethernet) utilizan el puerto SPI, y eso me está dando problemas.
Por ahora me estoy limitando a hacer pruebas con el lector RFID antes de seguir desarrollando la totalidad del proyecto. Si pruebo mi programa sin el módulo ethernet acoplado funciona perfectamente, pero al colocarle el módulo las cosas fallan. Es incapaz de comunicarse con el lector rfid.
El slave select para el lector rfid lo cambio para el pin 9 y lo manejo por software. Tanto el pin 4 y el pin 10 (slave select del módulo ethernet y el lector de micro sd incorporado en éste) los pongo como output y a nivel alto, para que no afecten al programa. Por lo que he visto éste suele ser el error típico cuando se desarrolla un programa con estas carácterísticas, sin embargo me sigue sin funcionar.
El conexionado está como sigue.
PIN 4 SS lector micro sd
PIN 5 RST lector rfid
PIN 9 SS lector rfid
PIN 10 SS módulo ethernet
PIN 11 MOSI
PIN 12 MISO
PIN 13 SCK
El Slave Select del lector micro sd y el módulo ethernet no se pueden cambiar, pues vienen por defecto así en el módulo. El SS del RFID lo puse yo en un pin que tuviera libre (en este caso el 9).
Aquellos que ya hallais trabajado con estos módulos, ¿se os ocurre algún fallo que se me pueda estar pasando? Para la comunicación con el lector RFID empleo la libreria SPI.h que viene con el compilador de arduino. ¿Es posible que sea esta librería la que da problemas?
Colgaré mi código en breves, quiero ordenarlo un poco y añadirle comentarios a ver si repasándolo encuentro el problema.