Lectura analógica, decidir según rango de valores. (logica)

Hola, ¿como están? Este es mi primer mensaje en el foro, y les doy mi palabra que busqué antes de hacer esta consulta. El mundo arduino es nuevo para mi, y me encuentro con muchos problemas que en la mayoría voy resolviendo con la busqueda en google.

El problema al cual no puedo encontrar salida, y por el cual acudo a ustedes, es que estoy haciendo una lectura analógica y obtengo los 1024 valores correctamente, pero a la hora de tomar la decisión, no se me ocurre (recuerden que esto es nuevo para mi) como decidir entre rango de valores. La posición del sensor conectado al pin RA0 me arroja solo tres rango de valores. el Primero entre 0 y 25, el segundo entre 505 y 525 y el tercero entre 980 y 1024. Siempre se dan dentro de esos valores. pero no se me ocurre como tomar el camino que necesito seguir...

Antes de reirse les recuerdo ¡¡¡esto es nuevo para mi!!!

if (valor = entre 500 y 525){

------agarrá por este camino------

}

if (valor = entre 0 y 25){

}

if (valor = entre 980 y 1024){

}

Gracias por la ayuda que me puedan dar

Saludos

Tus consultas deberían ser asi

if (valor <=25) {
          // valores entre 0 y 25
      }
      if (valor >=500 && valor <= 525) {
         // valores entre 500 y 525 
      }

if (valor >=980 && valor <= 1023) {
         // valores entre 980 y 1023
      }

Hola surbyte, respondí en una ventana equivocada y elmensaje fue a parar quien sabe donde. Pido disculpas por el error. Asì que ahora repito mi agradecimiento por tu respuesta. Me fue muy útil. Espero poder devolver la ayuda. Doy gracias al foro por la función que cumplen.