Lectura analógica en Nano clon LGT8F328P sólo de 8 bits

Hola a todos!
Al ejecutar el programa básico de AnalogReadSerial.ino en un Nano clone lgt8f328p yo esperaba una resolución de 0 - 1023 pero resulta que el potenciómetro comienza en 0 llega 254 y vuelve a empezar haciéndolo por 4 veces durante su recorrido completo.
utilicé la función analogReadResolution(10) que vi en este enlace: https://arduinogetstarted.com/es/reference/arduino-analogreadresolution
Pero aumentaron las repeticiones de 0 a 254 como a diez veces en el recorrido del potenciómetro.
Bajando la resolución de analogReadResolution(8) me dio un recorrido completo de 0 a 254.
Sí aumento la resolución a 12 (que supuestamente es la resolución analógica del lgt8f328p) o mas solo aumenta el numero de repeticiones de 0-254.
También lo intenté con una LDR y una NTC pero los resultados fueron los mismos.
¿Será que la resolución de este micro es solo de 8-bits?

Gracias de antemano por su ayuda.

Hi,
Que voltaje alimentas el pontenciometro.

a 5 voltios desde mi computadora

el potenciometro es de 5k

Uso el IDE 2.2.1 y un adaptador ftdi232

Primero aunque sea redundante copia y pega usando etiquetas el código.
Además postea un link de tu NANO clone si es posible donde se vea el chip que usa.
Finalmente coloca un tester o multímetro y mide entre GND y el cursor o sea el pin de entraa A0 supongo la tensión que entrega dicho potenciómetro en cada momento que indicas que hay un quiebre.
Lee como se postean códigos por favor

Hi,
Me imagino que tienes el ground de tu computadoraa conectado al ground del ground del NANO, Seria bueno que hagas un dibujo de como tienes alambrado el potenciometro.

Gracias por su ayuda. Pero ya me hicieron ver mi error aquí en mi salón. Resulta que el problema estaba en mi código. Utilicé una variable de tipo byte para almacenar los valores del potenciómetro en lugar de utilizar una variable tipo int.
Y utilizando la función analogReadResolution(12) el monitor serial mostraba valores desde 0 a 4064.

:man_facepalming:t2:

Hi,
Eso explica el valor de 255 ya que es el valor maximo de una variable byte.

Moderador
Y el código cuando lo publicaste?
Eso pasa por no respetar las normas.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.