Hola. Antes de nada decir que soy novato en microcontroladores (y electrónica en general). He llegado a Arduino buscando una solución rápida para controlar varios motores de persiana con control por RF. Tengo un único mando a distancia original, y quiero controlar cada persiana por separado, pero no quiero gastar el elevado precio que cobran por cada nuevo mando.
He abierto el mando y no tiene "jumpers" para cambiar el código (lo que hubiera estado bien para hacer un mando múltiple). Pensaba en fabricar un mando con arduino, que emitiendo distintos códigos controle todas los motores que yo quiera.
Lo primero que quería hacer es "leer" los datos que emite el mando, y para eso he conectado el módulo receptor (extraido de uno de los motores, por lo que sé que funciona bien y que está bien "sintonizado" con el mando) a la placa arduino duemilanove (5V, GND, y pin 2) y he utilizado la library RCswitch que recomendaban en uno de los temas de este foro para esos menesteres, pero no aparece absolutamente nada en la pantalla del monitor serial por más botones que apriete en el mando.
¿Alguna idea sobre lo que estoy haciendo mal? ¿Algún tutorial sencillo para principiantes sobre el funcionamiento de esta comunicación RF en los mandos a distancia?
(Por probar algo más he probado el ejemplo "DigitalReadSerial" y sí veo que la serie de bits 1 y 0 que aparecen en pantalla sufre cambios cuando aprieto un botón del mando, por lo que creo que el módulo funciona conectado a la alimentación de la placa)
Gracias. Un saludo.
si te fijas en el listado de chips soportados por la libreria, debes revisar si tu mando utiliza algun chip de estos o al menos el protocolo de alguno de ellos.
El mando (y el circuito del receptor) no tienen ningún chip comercial estardar de los utilizados en esos dispositivos económicos para conectar y desconectar aparatos eléctricos. Parecen microcontroladores programados específicamente (y supongo que contendran dentro el código propio de cada mando).