Lectura de un fichero MIDI (*.mid)

Hola a todos, ya sé que se ha tratado en múltiples ocasiones cómo hacer lecturas de mensajes midi con la interfaz MIDI.h, y yo mismo la llevo usando desde hace unos meses y funcionando perfectamente, pero lo que quiero plantear es diferente:

• Partimos de que mi programa actualmente lee correctamente una secuencia midi que le manda un secuenciador de audio, en tiempo real.
  • En vez de eso, quiero exportar toda la información midi de una canción hacia un fichero mysong.mid.
  • Ahora lo que hacemos sería a partir de una acción, como puede ser pulsar un botón, comenzamos a leer ese fichero, actuando el programa tal y como lo venía haciendo hasta ahora (no entro en detalles del funcionamiento, lo dejaremos como una caja negra que reacciona según comandos midi).

Cuestión principal: ¿Sería posible abrir ese fichero y seguir haciendo las lecturas con la interfaz MIDI o por el contrario habría que leer los bytes del mismo a través de las funciones de lectura típicas de las librerías propias de arduino?
Otra cuestión: ¿Sería posible alojar ese fichero en la EPROM del arduino de la misma manera que lo hacen el resto de librerías incluidas en mi programa, o por el contrario estoy obligado a leer desde una SD?

¡Gracias por vuestro tiempo!