lectura de un potenciometro.

Hola, quiero saber si existe alguna manera de leer un potenciometro con arduino nano.

La idea es basicamente leer la resistencia que ajusta el volumen de audio en un equipo de sonido casero. El problema va en que ya estoy usando potenciometros estereo, y que no se si existe alguna manera de leer esta resistencia sin agregar mucho ruido al sonido.

Cualquier idea de como alterar el circuito para obtener un resultado parecido es totalmente agredecida.

Google: Arduino potenciometro o busca Arduino analogRead

El ejemplo del IDE analogRead es exactamente lo que buscas.

Pero hay muchos tutoriales que te guiarán.

Hi,
Si podrias si usas un operational amplifier. Si lo conectas directamente al potenciometro te va causar ruido cada vez que analog input lee el voltaje del potentiometro. El operational amplifier te va aislar la entrada del input can la salida del potenciometro.

Olvida mi post#1 solo me centré en que querías leer un potenciómetro y no entendí el resto.
Verifica primero que tensión hay entre bornes extremos del potenciómetro, no hablo del cursor porque no tiene sentido probarlo ahi

Con ese dato veremos que hacer.

La mejor alternativa es montar un circuito aislado con un optoacoplador de medición. No te saldrá barato pero no vas a introducir ruido. Parte del circuito estará en contacto con el potenciométo, y una pequeña corriente exitará un diodo emisor de luz. Un AO con fototransitor incluido mas etapas de realimentación aseguran una lectura exacta de lo que tengas del lado del potenciómetro.
El opto es IL300, es de uso profesional asi que esta garantizado

solo para que veas algo como lo que deberías mas o menos construir
Es un esquema estereo, a izq se ve un potenciómetro, tu potenciómetro estereo y el resto ya lo estudiarás.

Te dejo este hilo para que investigues mas a fondo IL300 OPTICAL AUDIO SIGNAL SEPARATOR LOW-FREQUENCY