LECTURA DE UN PULSADOR CON RETRASSO CONTROLADO

: smiley-confunden:

Hola, muy buenas a todos/as.
Soy nuevo en esto de Arduino y necesito ayuda para un proyecto en el trabajo.
Necesito controlar el tiempo de respuesta de un cilindro neumático por medio de un potenciómetro.

Tengo una fotocelula que me detecta el paso de una cada a cierta velocidad. A unos centímetros de distancia tengo un cilindro neumático expulsor. Y con el potenciómetro quisiera regular el tiempo de accionamiento desde el momento que la fotocelula detecta la caja.

No se trata de conseguir lo que aria un relé temporizado, ya que con eso tendríamos que aguantar la señal de la fotocelula tanto tiempo como la temporización programada. Esto es diferente. Le damos una pequeña señal de paso de caja al arduino (imaginemos un switch que se pulsa una vez), esta señal se lee y se dá respuesta a una salida (que controlaremos mediante un potenciometro para regular su temporización) que alimentará la bobina de la electroválvula.

Muchas gracias.

marcfalco:
: smiley-confunden:

Hola, muy buenas a todos/as.
Soy nuevo en esto de Arduino y necesito ayuda para un proyecto en el trabajo.
Necesito controlar el tiempo de respuesta de un cilindro neumático por medio de un potenciómetro.

Tengo una fotocelula que me detecta el paso de una cada a cierta velocidad. A unos centímetros de distancia tengo un cilindro neumático expulsor. Y con el potenciómetro quisiera regular el tiempo de accionamiento desde el momento que la fotocelula detecta la caja.

No se trata de conseguir lo que aria un relé temporizado, ya que con eso tendríamos que aguantar la señal de la fotocelula tanto tiempo como la temporización programada. Esto es diferente. Le damos una pequeña señal de paso de caja al arduino (imaginemos un switch que se pulsa una vez), esta señal se lee y se dá respuesta a una salida (que controlaremos mediante un potenciometro para regular su temporización) que alimentará la bobina de la electroválvula.

Muchas gracias.

Hola,

El proyecto es viable; antes de seguir:

1 ¿Por qué dices que con un relé temporizado hay que "mantener la señal"?. Los hay que detectan el "pulso" (flanco de subida) y temporizan a partir de ahí aunque cese el pulso.

2 Lo de regular la temporización con un potenciómetro no sé si es la mejor idea: los "normales" son poco de fiar: el cursor es mecánicamente poco fiable, les afecta la temperatura . . . .

Saludos

Ya que usarás ARduino, que tal dos pulsadores, uno sube el tiempo, otro lo baja. Tal vez agregar un LCD para leerlo. O un Display 7 segmentos o los que haga falta.

También que no se disparé falsamente x ruido eléctrico.