Lectura escritura de memorias I2C serie 24LCXXX

Os cuento.

Tengo el arduino conectado a una memoria 24LC32 y con el programa tengo acceso a esta memoria sin problemas, puedo escribir y leer a mi antojo.

El problema es cuando intercambio esta memoria por la 24LC16, no me hace nada, no responde.

Ambas memorias funcionan pues las programo primero con IC-Prog y un TE-20 y las leo y escribo sin problemas.

Según datasheets son compatibles, tienen los mismos pines y en las mismas situaciones e incluso comparten la misma direccion física

Alguien sabe si hay alguna incompatibilidad entre ellas ?

Saludos cordiales.

El pin 7 lo tienes conectado a algo?

El 24LC16 tiene una forma de funcionar distinta al 24LC32, ya que parte de la dirección de ésta le indica donde se va a realizar las operaciones.

Pero sin más información sobre cómo las tienes conectadas y cómo las estás accediendo, poco más te puedo ayudar.

Pues tengo de la 1 a la 4 a 0 volt, 7 a 0 volt. 8 a +5volts y 4 y 5 al bus I2C. de momento solo intento leer tan solo las 10 primeras posiciones, con el 24lc32 si lo leo sin problemas, es cambiar un chip por otro y no lee nada.

Las memorias las grabo previamente con el TE-20 para ponerle yo el contenido a mano y saber si me lee bien las posiciones que quiero realmente.

Gracias anticipadas ¡ :)

Vale, lo del pin está bien, pero te vuelvo a decir, que la forma de acceder a la 32 y a la 16 son completamente distintas, así que échale un vistazo a la hoja de características.

Cierto ...

En memorias hasta la 24LC16 no tienen mas que una pagina de memoria y se envía el puntero de direccion en un solo byte, sin embargo a partir de la 24LC32 hay que enviar 2 bytes para indicar el puntero de direccion, parte alta y baja de direccion a partir de la cual se quiere leer o escribir.

No me dí cuenta de este detalle

saludos cordiales ¡

Ya nos contarás si salió bien la cosa ;)