Lectura IR

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y en arduino y estoy por mi cuenta aprendiendo, ya he tenido que hacer cosas con arduino pero se realizo con Matlab.
Mi cuestión es que he conectado el ir que viene con su mando y he preparado un código que he cogido de internet y que en varias paginas coinciden para leer la lectura del mando. cuando lo va a leer para una misma tecla da diferentes lecturas y he probado con diferentes mandos
alguien me puede ayudar?
Muchas gracias

Primeramente gracias por responderme.
Es verdad que sale un mismo valor si dejo pulsado mucho rato. Pero es que he probado con varios mando y pulsando bien la tecla no sale dos veces el mismo valor, alomejor el ir se ha estropeado, puede ser?
Gracias

@raupafc te invito a que leas las Normas del Foro porque tu proceder denota que no lo has hecho.
Poner una pregunta hablando de un código sin pegarlo indica que no te tomaste el tiempo para leer como nos manejamos en este foro.
Tenemos 4 o 5 reglas básicas que aseguran el orden:
Buen título indicativo del problema
No usar mayúsculas
Usar la sección del foro apropiada
Postear el código usando tags y lo mismo para enlaces e imágenes.
Tomate tu tiempo y antes de seguir mira otros temas para que entiendas de que hablo..

nada que ver con el tema onemikeoscar, tenes un cobra como imagen, yo tenia un president president mckinley, yo era 11metrista, bueno pueden seguir con el tema :slight_smile:

#include <IRremote.h>

int RECV_PIN = 11;

IRrecv irrecv(RECV_PIN);

decode_results results;

void setup()
{
  Serial.begin(9600);
  irrecv.enableIRIn(); // Start the receiver
}

void loop() {
  if (irrecv.decode(&results)) {
    Serial.println(results.value, HEX);
    irrecv.resume(); // Receive the next value
  }
  delay(500);
}

Post#6 edita por favor!!!

Postear el código usando tags y lo mismo para enlaces e imágenes.
Vas abajo a la derecha dice More, luego Modify (ya estas en Edición). Selecciona todo tu código en el post#6 y click en </>.
Solo te puede llevar 1 minuto.

he quitado los delay y nada no me funciona,¿ podrá ser del ir que este malo?

Como no va a funcionar si es el ejemplo básico de la librería IRremote.
Solo que tu tiene delay(500) y el ejemplo uno delay(100) algo mas rápido.
Ponle ese delay(100) y veamos que ocurre que tampoco es tan grave.

Otra cosa, identifica la marca del mando. SONY, NEC, etc y hay ejemplos que decodifican códigos recibidos según la marca.
Lee un poco la librería que esta muy bien documentada.

raupafc:
he quitado los delay y nada no me funciona,¿ podrá ser del ir que este malo?

Que tipo de receptor IR usas?

Pon el modelo del mismo.

Buenas tardes, gracias a todos por las respuestas, con lo del delay he probado desde 500 hasta 0 y sigue igual. Os dejo una foto con el receptor IR que estoy utilizando, he probado con el mando que viene y con un mando LG

Si sigues las normas del foro tal cual están escritas, seguro que se verían.