Lectura RSSI Bluetooth

Buenas tardes,
Soy nuevo en el mundo de Arduino y de la electrónica. Al ser estudiante de ingeniería informática tengo bastantes conocimientos de programación, pero en la electrónica voy muy perdido. Os doy un poco de contexto antes de exponer la duda que me a surgido.
Estoy trabajando en la apertura de una puerta con un smartphone mediante bluetooth. Para ello estoy utilizando una placa Arduino UNO,el modulo HC-05 y reles. Tanto la apertura como el cierre lo realiza sin problemas. Se me a ocurrido que la puerta se abra automáticamente por proximidad si estoy conectado por bluetooth. Me gustaría implementar esto sin la necesidad de utilizar ningún sensor de proximidad, ya que la puerta da al exterior y no quiero que habrá automáticamente si estoy en casa (mantengo el bluetooth del móvil siempre activado) y pasa alguien o algún animal cerca de la puerta.
Navegando por internet me enterado de la existencia de RSSI, se que las lecturas para determinar la distancia no son precisas, pero igualmente me sirven para realizar una estimación.
El problema me surge en que no soy capaz de obtener dicha lectura. Me he encontrado información contradictoria y no se si es posible realizarlo con el modulo HC-05. No se si cambiar al HC-08. Es posible realizar esto con el modulo HC-05? de ser así como podría implementarlo en mi código Arduino? Alternativas mejores?
Gracias y un saludo.

Intenta implementar esto (link) a ver si resulta.
EL HC-05 no el mejor modulo BT para esto, deberias considerar un módulo mejor, mas actual y por lo tanto con mejor soporte incluida la lectura RSSI.

Ejemplo el HM-10 tiene este comando AT+RSSI? que devuleve el valor que buscas pero el valor es devuelto al dispositivo Remoto que se conecta
tienes que setear tu esclavo en modo control remoto con el comando AT+MODE2 luego, conectar tu master y el slave. Entonces podes enviar "AT+RSSI?" que le será enviado al esclavo, El esclavo responder con el valor RSSI. O sea es el esclavo el que lee el verdero valor RSSI y se lo envia al master para presentarlo.

Espero te sirva la idea.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.