Lectura y escritura de una memoria EEPROM externa al Arduino

Buenas, les comento mi problema.
Tengo una memoria EEPROM 2431 y la idea es leerla y reescribirla usando un Arduino Mega. He estado leyendo varios post y visitando varias paginas, pero sin resultados positivos. Algunas me dejan con mas preguntas que respuestas.
Mi duda principal era si en verdad podía leer la memoria usando Arduino, por lo que eh visto si se puede.
Mi segunda duda es ¿Como conectar la memoria al Arduino?, pues aqui es donde me mareo un poco ya que el Arduino mega posee pines llamados SDA y SCL (Que por lo visto la memoria también posee pines con esos nombres). Sin embargo lo ejemplos de programas que puede encontrar todos utilizan un pin distinto y nunca especifican a que pin de la memoria va conectado.
NOTA: La memoria tiene 6 pines de los cuales 4 no están conectados. (Solo el 1 y el 2 salen al resto del circuito)
Mi tercera duda seria en cuanto a la programación, de todo lo que eh visto lo que mejor pinta tiene son varios post sobre <OneWire.h> que al parecer es lo que necesito para hacer lo que quiero con la memoria pero esos post son los que me dejan con mi segunda duda. ¿Estoy en lo correcto al usar esta librería y sus funciones?
Luego tengo mas dudas, sobre como seria la visualización de datos de la memoria y como grabar nuevos datos, pero eso creo tengo una leve idea de como hacerlo. En fin si pudieran ayudarme a resolver esas dudas estaría muy agradecido.

Gracias por su atención.

Lo primero es que la memoria se llama DS2431y no solo 2431. Si buscas memoria 2431 no la encontrarás.
Asi que hay que ser preciso.

Esta es la memoria DS2431 de Maxim (antiguamente DALLAS Semiconductors)

Y si, se usa Onewire.h para comunicarse.

Pero massimple, que hagas esto, coloca en Google: Arduino DS2431 y tendras tutorial y código que lee y escribe la memoria DS2431.