LED en RX solo funciona en USB

Buenos días,

No se si el título del post es muy explicativo, pero es que no se como resumirlo en un título. El problema que tengo, es con una Arduino Pro Mini. Tengo LEDs RGB conectados usando todos los pines de la placa excepto el TX. Al conectar la placa al pc usando la FTDI Basic Breakout, el LED conectado en el pin RX se me enciende, pero quando ejecuto la placa usando una fuente externa de alimentación (pila 9V), es led no se me enciende.

¿Me sabríais decir el porque y si se puede solucionar?

Gracias. Marcel.

Los pines digitales o los analógicos los puedes controlar como desees, sin embargo los pines de comunicación te sugiero que no los uses de esa forma, en una de esas se pueden dañar, no creo que puedas evitar ese comportamiento.

No indicas cuántos leds RGB usas, te recomendaría usar leds RGB WS2812b, con tres hilos GND, VCC y un pin digital, puedes controlar grupos o leds individuales, variando su brillo y color de cada canal RGB.

Existen tiras de 30, 60 y hasta 144 leds/m, hay versiones de 1 solo led RGB, para ese Pro Mini te vendría bien uno de esos leds. Podrías conectar hasta unos 8 leds de ese tipo al Pro sin que tengas que recurrir a una fuente externa de voltaje.

PD: las tiras puedes recortarlas y ensamblar matrices de las dimensiones que quieras

Las librerias que puedes usar son:Adafruit_GFX, Adafruit_NeoMatrix y Adafruit_NeoPixel

Muchas gracias TFTLCDCyg por la ayuda!