LED ON de placa Arduino no enciende pero el resto si

Buenas noches,
Estaba utilizando mi placa arduino UNO y dejé un cable puesto en la placa que se vé estaba rozando el led ON (verde) de la misma. En un momento escuché chispaso leve, la placa estaba conectada a la pc. Luego ya el led ON no volvió a encender, el resto de los leds y los grabados de codigo funcionan con normalidad. Pero quisiera saber si será solo que se dañó el LED verde o algo mas, como un corto en la placa etc, ya que no quisiera conectarle cosas si quedó mal su funcionamiento, Gracias, es importante quien me pueda asesorar ya que soy nueva en esto.

En mi opinión, si te anda la placa con normalidad, y el led no, es porque se debe haber quemado el led, o alguna resistencia que lo alimenta nomás. Si hubiera sido grave, hubiera muerto el Arduino completo. No creo que pase nada si le conectas sensores y demás

1 Like

Bueeno, muchas gracias por tu respuesta y opinion. Porque tengo que entregar un tp en la universidad y no quisiera hacer líos con todo lo demas, incluso la pc. Estimo que si todo anda solo debe haber sido ese ledy no interfiere en ningun corto :slightly_smiling_face: a lo demás! saludos muy valioso tu aporte.

Para que se queme el LED ese cable debería tener supongamos 5V y al no tener resistencia limitadora el LED brilló al máximo y se quemó. Solución reemplazarlo.
Dudo que la resistencia se haya quemado porque un borne estaria a esa misma tensión. La tendrias que ver quemada. Si es SMD debería estar reventada o quebrada.

1 Like