LED ON de placa Arduino no enciende pero el resto si

Buenas noches,
Estaba utilizando mi placa arduino UNO y dejé un cable puesto en la placa que se vé estaba rozando el led ON (verde) de la misma. En un momento escuché chispaso leve, la placa estaba conectada a la pc. Luego ya el led ON no volvió a encender, el resto de los leds y los grabados de codigo funcionan con normalidad. Pero quisiera saber si será solo que se dañó el LED verde o algo mas, como un corto en la placa etc, ya que no quisiera conectarle cosas si quedó mal su funcionamiento, Gracias, es importante quien me pueda asesorar ya que soy nueva en esto.

En mi opinión, si te anda la placa con normalidad, y el led no, es porque se debe haber quemado el led, o alguna resistencia que lo alimenta nomás. Si hubiera sido grave, hubiera muerto el Arduino completo. No creo que pase nada si le conectas sensores y demás

1 Like

Bueeno, muchas gracias por tu respuesta y opinion. Porque tengo que entregar un tp en la universidad y no quisiera hacer líos con todo lo demas, incluso la pc. Estimo que si todo anda solo debe haber sido ese ledy no interfiere en ningun corto :slightly_smiling_face: a lo demás! saludos muy valioso tu aporte.

Para que se queme el LED ese cable debería tener supongamos 5V y al no tener resistencia limitadora el LED brilló al máximo y se quemó. Solución reemplazarlo.
Dudo que la resistencia se haya quemado porque un borne estaria a esa misma tensión. La tendrias que ver quemada. Si es SMD debería estar reventada o quebrada.

1 Like

Gracias. Claro, la placa se vé impecable en sus partes. Funciona que mi pc la reconozca y grabe programas. Creo que si al rozar un cablecito en la placa justo en el ON se quemó. No recuerdo si estaba en el borne de 5V este clabelito o ya lo habia quitado. Pero si escuché que hay q tener cuidado con cables que rocen la placa arduino ya q es delicada en eso. Lo unico que espero es que al no tener mas ese led ON no haya quedado nada en corto, estimo que no. Gracias por responder

Imagina que tuvieras los conocimientos y armaras una placa con un ATmega328 un cristal 2 capacitores para el cristal mas el regulador que asegura la tensión de trabajo 5V en la mayoría de los casos. Pues con solo eso funciona. El LED es decorativo. Mostrar estados, si esta prendido, si recibe datos, si los envia. No pasa nada si no funciona. Es mas cuando termines lo que te aqueja puerdes reemplazarlo.

Claro! si tal cual, ahora estoy usando la placa y funciona con normalidad. Tenia temor que estuviera funcionando como resistencia para alguna parte más de todo le circuito de la placa además de ser el led de encendido. Pero ya me consta que no, por suerte! Solo a modo de visualizar su encendido. Luego lo reemplazaré, si. Gracias y sigo con mi proyecto que de por si me está costando hacer un lazo cerrado (set point) con sensores ultrasonicos y carrete de impresora. :smiling_face_with_tear:

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.