led pin 13

buenas disculpen pero en mi arduino el led que queda al costado del pin 13 se queda prendido completamente desde que la board enciende y cuando intento cargar un codigo me sale esto

avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding
avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x1b
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x1b
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x1b
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0x1b
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x1b
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x1b
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x1b
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x1b
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x1b
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x1b
Problema subiendo a la placa. Visita http://www.arduino.cc/en/Guide/Troubleshooting#upload para sugerencias.

Tienes selecionado en puerto y tipo de placa en el IDE?. ¿has podido cargar algun programa o siempre has tenido este problema?

¿windows?

e probado en win 10 y win 7 antes si cargaba los programas pero de la nada comenzo a salir asi

Has verificado que el cable no tenga ningún problema?, puedes probar también con otra versión de IDE

Si antes lo hacia.. elimina el IDE de arduino , pasa el ccleaner por ejemplo (si es portable mejor, asi no lo tienes que instalar). Reinicia el PC y reinstala el programa ide.

Mira tambien si en el administrador de dispositivos detecta el arduino cuando lo conectas y que puerto se le asigna.

he probado con varios cables y si lo detecta pero aun asi no puedo hacer nada ya e probado con versiones anteriores y nada aun

Ten en cuenta que si es problema de configuracion y no borras la carpeta arduino de documentos (em caso de windows), Al instalar otra version coge eso parametros como preterminado. Creo que tambien tiene que haber otra en APPDATA (lo tengo que mirar). Si, en

C:\Users\Tuusuario\AppData\Local\Arduino15 // esto en windows 10

Si no ves la carpeta APPData tendras que habilitar opciones de carpeta.

Puedes probar una cosa, cuando le des a subir a placa, te pondra "compilando" y despues te aparecera "subiendo" en ese momento (en ese momento, justo en ese ;), ni antes ni despues) pulsa sobre el reset de la placa. (pulsar y soltar). y nos cuentas.

La placa es copia china o original?, has realizado la limpieza de registro al desistalar el ide, reiniciar el ordenador y instalar nuevamente?

Yo uso windows 10, tanto UNO como Mega y cero problemas. Tengo selecionado programador AVRISP mkII

ultima opcion reinstalar los drivers en caso de ser chinorris :