Led RGB Superflux

Si quiero conectar un led RGB del tipo suplerflux a 5 voltios, es necesario usar resistencias?
Lo digo porque he visto que lo conectan directamente y me extraña muchisimo.

Saludos.

Mirate el pdf http://www.bivar.com/images/cart/R50RGB-5-0080.pdf

Los 5v son de tension inversa, el led rojo va a 3v , el verde y el azul a 4.4v max.
Yo que tu le ponia minimo resistensias de 470 ohmios a un 1k segun la luminosidad qie quieras obtener.

Ya nos contaras.

En la imahen que pones seguramente deben estar trabajando con pwm para ajustar la tension de salida de cada color y conseguir tono de colores variados, pero yo k tu no lo ponia directo a 5v

Yo pondría alguna resistencia de las que te han recomendado, más que por el voltaje, por la intensidad que podría llegar a achicharrar el arduino, porque seguro que no te vas a contentar con conectar uno.
Yo prefiero que arduino me de una señal de 5 voltios y con algún driver tipo uln2803, lo alimentes.

Yo también estoy con Nayma el problema es la corriente, por si acaso le pondría resistencias aunque igual las lleva internas.

Flico si no te importa ¿podría probar haber si te ocurre lo que me ocurría a mi con los colores con un diodo RGB? En este post lo comentaba. Ya nos dirás haber que tal. Salu2

Por ser más exactos que lo ya dicho, lo que tienes que hacer es que circulen por cada diodo 50 mA de intensidad para que luzcan al máximo, teniendo en cuenta que en el LED rojo van a caer unos 2,6 V, y en los otros LEDs unos 3,8 V.

O sea, para que luzcan al máximo con 5 V contínuos, las resistencias a poner en serie son:

• LED rojo: (5V - 2,6 V) / 50 mA = 48 Ohmios
  • LED azul y LED verde: (5V - 3,8 V) / 50 mA = 24 Ohmios

Pero OJO, Arduino sólo puede sacar por las salidas hasta 40 mA, así que como decía nayma, habría que usar un circuito externo que sea el que suministre la corriente. Eso, o calcular las resistencias para 40 mA (incluso menos por tener un margen de seguridad), pero entonces lucirán los LEDs mucho menos.

Pues me habéis convencido, con un ULN2003 y una resistencia en cada led funciona bien aunque creo que se puede bajar un poco el valor para conseguir mas luminosidad.

En la hoja de características pone que maximo 80 mA, pero como dije recomiendan 50 mA.

Flico si no te importa ¿podría probar haber si te ocurre lo que me ocurría a mi con los colores con un diodo RGB? En este post lo comentaba. Ya nos dirás haber que tal. Salu2

Lo pruebo en cuanto tenga un hueco.

Saludos.

Pues pasa lo mismo que con un led RGB normal, los tres colores se ven, no sale un solo color. No se si habéis podido ver alguna vez paneles de leds, llevan un pequeño prisma semitransparente de plástico, me imagino que sera para esto mismo.
Por cierto lo de hacer difusores con pelotas de ping pong es un peligro de aupa, están hechas con nitrocelulosa y arden con muchísima facilidad con fuentes de calor.

Saludos.