Buenas días, este es mi segundo post, soy nuevo en esto, y me gustaría que alguien me pudiera ayudar.
Este proyecto trata sobre encender un buzzer ingresando la frecuencia y duración por Serial, y de esta misma manera, se encenderá las luces Roja, Verde o Azul dependiendo la frecuencia seleccionada para el buzzer.
Añado imagen del ejemplo:
Mi problema es que no importa que valor ingrese para la frecuencia, siempre se enciende la luz Verde :c. y también a veces tengo que ingresar el mismo valor como 4 veces para que arduino interactúe.
Aquí mi código:
//Declaro tres variables booleanas para controlar si está encendido el rojo
//(re),el verde(ve), y el azul(ae)
boolean re;
boolean ve;
boolean ae;
int azul = 11;
int verde = 12;
int rojo = 13;
const int zumbador = 2;
String msg = "Favor de insertar la frecuencia y duración del buzzer \n VERDE ( 1 <= frecuencia <= 21845) \n AZUL ( 21845 < frecuencia <= 43690) \n ROJO ( 43690 < frecuencia <= 65535)";
void setup() {
//declaro los pines como salidas
pinMode(rojo, OUTPUT);
pinMode(verde, OUTPUT);
pinMode(azul, OUTPUT);
pinMode(zumbador, OUTPUT);
//Inicializao el puerto serie
Serial.begin(9600);
//Apago los tres led
digitalWrite(rojo, HIGH);
digitalWrite(verde, HIGH);
digitalWrite(azul, HIGH);
//Indico a las booleanas que los tres led están apagados
re = false;
ve = false;
ae = false;
Serial.print(msg);
}
void loop() {
//Leo el puerto serie
char valor = Serial.read();
int frec = Serial.read();
//Esta sentencia considera tres casos: valor vale ‘R’, ‘G’ o ‘B’, actuando
//en consecuencia
//Verde
if (frec >= 1 && frec <= 21845) {
if (ve == true) {
digitalWrite(verde, LOW);
ve = false;
//El verde estaba encendido; apago
tone(zumbador, frec);
delay(500);
} else {
//El verde estaba apagado; enciendo
digitalWrite(verde, HIGH);
noTone(zumbador);
delay(500);
ve = true;
}
}
//Azul
if (frec > 21845 && frec <= 43690) {
if (ae == true) {
//El azul estaba encendido; apago
digitalWrite(azul, LOW);
tone(zumbador, frec);
delay(500);