led RGB y pulsador

hola amigos que tal estoy pensando en hacer que un led RGB se encienda con un pulsador y despues de eso pues que se empiecen a combinar los colores

apenas tengo esto :slight_smile:

controldetirasleds.ino (1.31 KB)

Hello friends, I'm thinking of having an RGB led on with a pushbutton and after that, because they start to combine the colors

I just have this

Combinar colores con la paleta RGB es f√°cil. Ve a este resultado de Google, y escoge un color.
Cuando lo tengas, mira donde dice (por ejemplo) "rgb(255, 255, 255)"; dentro del paréntesis tienes los valores a aplicar en cada analogWrite; siendo en el orden (rojo, verde, azul).

De ahí que se le llame RGB, porque son las iniciales de esos tres colores, pero en inglés (Red, Green, Blue).

se me olvido decir que despues de dejar de pulsar el pulsador se apagara el led RGB : Smiley-sudor:
y apenas tengo la mitad del programa que es pulsar y que se prenda el led RGB

Ese ultimo comentario es fácil de resolver, porque creas una variable estado que cambia con cada pulsación y si no vuelves a pulsar no se apagaran porque ahora controlas las tiras led con la variable estado que sera True o False con cada pulsación

bool estado = false;
bool estadoAnt = false;
bool valor = false;

estado = digitalRead(botonPin);   // botonPin esta asociado al pin de tu boton/pulsador
     if (estado && estadoAnt) {
         valor = !valor;               // cambia con cada transición del botón.
     }
     estadoAnt = estado;
     if (valor)
        digitalWrite(pinTiraLed, HIGH);   // enciendo tira led
     else
        digitalWrite(pinTiraLed, LOW);    // apago tira led