LED TEMPORIZADO

Hola a todos

soy nuevo en esto de arduino, me gustaría hacer un proyecto y ojala me puedan ayudar.

quiero que pulsando un botón y se encienda un led, después de cierto tiempo el led se apaga y se prenda otro, (que yo le pueda asignar el tiempo y modificar), y que vuelva a estado inicial y se vuelvo y presiono el botón se repita la operación.

gracias por la ayuda.

Hola, debieras definir el problema de manera mas precisa...

cuando ha iniciado la secuencia, si vuelves a pulsar el boton, la reinicia o lo ignora?

como modificas el tiempo por programa?, o con un input exterior?, y en este caso, de que tipo

Hecha esta aclaración yo definiria un diagrama de estados, (Ver en el subforo documentacion si no te suena nada)

Inicializacion Inicio temporizacion /* si la temporizacion viene definida por programa, si no, lectura de temporizacion */ apagado de los leds

Bucle En Estado 0 todos los leds apagados, espera de pulsador, enciende el led, pasa a estado 1 Estado 1, espera final tempo, apagado led 1, encendido led 2, reinicio tempo, pasa a estado 2 Estado 2, espera final tempo, apagado led 1, apagado led 2, reinicio tempo, pasa a estado 0

Observaras que apago los dos leds en la ultima linea, finalmente, si los quieres tener apagados ambos, apagalos cada vez, que no hace daño

Programar no consiste en copiar tutoriales, se trata de entender el problema, y solo despues usar unas estructuras básicas, que siempre son las mismas, programes para arduino o para la NASA

Lo importante no es Arduino, es entender el concepto... bueno, eso opino yo, que no se de Arduino

Otra tarea escolar. Haz tu código, compártelo y luego comenta tus dudas. Asi no podemos ayudarte.

Hola, demas q para vos q sabes es una tarea escolar, para los que apenas estamos en esto es un poco mas dificil, anexo el codigo que llevo lo que pasa es que aveces hace el intervalo y el led se apaga pero tras veces no.

const int pinled = 10; // el pin del led