led y arduino

hola como ya comente en un hilo estoy empezado en esto de arduino y programacion
el caso es que me gustaria a ver si me explico bien yo quiero hacer el codigo el blik encender el led pero no copir y pegar en el ide hacerlo yo pero no se como empezar a dar las ordenes
donde puedo documentarme o algun tutorial para novato

Hola
si haces primero todos los ejemplos que vienen en el IDE , no copy paste, si no que te habres dos IDE, uno con el ejemplo y otro vacio y los vas copiando letra a letra cuando termines de hacerlos todos podras hacer lo que quieras . te lo garantizo
si cuando los hagas tienes dudas
pregunta
un cordial saludo

ok buena idea lo pondre en parctica
supongo que a sin tambien llegare a entender el compcepto de pines entrada y salida etc.....

tengo una duda cada vez que se programa el atmega se graba encima del codigo que ya abia o se borra y se graba lo digo por que llegara un momento que tanto programar se llena la memoria no ?

salu2

Hola compañero:
Yo te recomendaría que primero aprendas un poco de programación básica, aunque la sintaxis de Arduino es sencilla siempre es necesario conocer la lógica de programación...
Te sugiero cualquier libro del lenguaje C y C++, y el compilador Turbo C++, de Borland, este es muy parecido al lenguaje Arduino. Luego un poco de teoría de referencia para Arduino: http://arduino.cc/es/Reference/HomePage

Saludos.

Si tazma el programa se graba encima del anterior.

Te dejo un manual de C. Está muy bien, ojalá nos lo hubieran dado en la uni, en vez de las divagaciones del profesor. Lo usamos hasta el capitulo 11 en el ciclo formativo de electrónica. Algunas funciones son exclusivas del C, por lo que el capitulo de printf y scanf no te enrolles mucho no merece la pena, ese capitulo con verlo un poco es suficiente.

ok gracias compañeros empezare a leer y hacer pruebas :grin: