bueno, soy novato y apenas estoy aprendiendo de todo lo que me ofrece el arduino.
bueno, sin mas rodeos les pido su tutoria, la cosa es que quiero programar una "secuencia" aleatoria de leds, pero que SOLO UNO de estos (son 8) se encienda (de forma aleatoria) y que únicamente con pulsar un pulsador, el arduino reciba esta señal y apague el led encendido.
quiero que un led se prenda de forma aleaoria y que se mantenga encendido, hasta que accione un pulsado y se apague, y que se encienda otro led y se apague del mismo modo.
he estado intentando e indagando, pero aun no puedo hacer que funcione como quiero.
este es el código que tengo.
int pinArray[] = {4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12}; //declararo todos los leds
int count = 0;
int timer = 500;
void setup()
{
pinMode(pinArray[count], OUTPUT);
}
void loop()
{
count = random(0, 9); // Aleatoriamente escogemos que pata se va a encender...
digitalWrite(pinArray[count], HIGH);
delay(timer);
int boton = digitalRead(2);
while (boton == 1)
{
digitalWrite (pinArray[count], LOW);
delay (timer);
boton == digitalRead(2);
}
}
cual es mi error??, que me sugieren??
de antemano les agradezco su ayuda
bueno, creo que no me supe explicar. la cosa es que quiero hacer un tipo de juego, de agilidad,
digamos que tengo 8 leds cada uno con su pulsador y la cosa es que cuando se prenda un led (solo uno y de forma aleatoria) este se apague hasta que se presione su pulsador y esto que se repita indefinidamente o ...... un numero determinado de beses.
hasta ahora lo que he logrado es que mis leds se prendan de forma aleatoria, pero no he logrado apagaros con un pulsador.
Yo creo que sigues sin explicarte bien. Hablas de su pulsador pero en tu código, solo usas un pulsador (pin 2), y acá sugieres que hay tantos pulsadores como leds.
De modo que algo no esta claro.
surbyte:
Yo creo que sigues sin explicarte bien. Hablas de su pulsador pero en tu código, solo usas un pulsador (pin 2), y acá sugieres que hay tantos pulsadores como leds.