Leer de convertidor Pt100

Hola,

Necesito leer de una sonda pt100 de 2 hilos, para lo cual he comprado este convertidor de señal:

http://www.guemisa.com/conver/noupdf/Termoflex-web.pdf

Lo he encargado configurado con estos parámetros:

Salida: 0 a 5V
Rango: -10 a 150 ºC

Lo estoy conectando de la siguiente forma:

Uno de los hilos de la pt100 en en el terminal 1 del convertidor (ver detalle de conexiones en la última página del pdf).
El otro hilo de la pt100 en el terminal 2.
Llevo un cable del terminal 2 al 3 (o sea, los puenteo, según se indica en el pdf para sondas de 2 hilos).

Alimentación con AC conectando los cables del enchufe directamente a los terminales 4 y 6.

Y el V+ de la salida, o sea, el terminal 7, lo estoy conectando al pin analógico del arduino.

Sin embargo, el arduino me está devolviendo lecturas que fluctuan en todo el rango de medición sin ningún sentido.

He probado conectando el V- de la salida (terminal 8 ) al GND de arduino, pero entonces sólo obtengo una lectura constante de 5V (o sea, 1023).

También he probado al revés, es decir, el V- al A0, y el V+ al GND. Y en ese caso obtengo una lectura de 0.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Quizá necesito también la alimentación de 24VDC para la salida? (Yo entendía que es opcional usar la de AC o DC, pero que sólo se requiere una de las dos). No se me ocurre otra cosa.

Como veis, soy muy novato en esto, agradecería enormemente vuestra ayuda para resolver esto.

Muchas gracias de antemano.

Hola de nuevo,

Ya lo he resuelto. En efecto, tiene que ir el V- al GND de Arduino, y el V+ a la entrada analógica. El problema era simplemente que la sonda estaba estropeada. He probado con otra, y funciona bien.
Sin embargo, la lectura que obtengo es de unos 4ºC menos que la que obtengo en otro aparato industrial en el que se está usando la sonda con la que he probado. Y me parece una diferencia un poco excesiva. ¿A qué puede ser debida?

Saludos.

Hola chicos, viendo que este hilo está abierto aprovecho para que me ayudéis con un gran quebradero de cabeza... Os explico...

Me estoy haciendo un extrusor de filamento y tengo que programar un pt 100 de dos hilos con arduino uno y una pantalla lcd 16x2 de botones donde se mostrarán temperaturas de hasta unos 200-250ºC.

¿Me podría ayudar alguien a explicarme el esquema completo de conexiones y un sketch ya compilado? De verdad que soy un poco novato y estoy estudiando de todo por todos los lados y no doy con la tela.

P.D.: Se que hay que poner alguna resistencia en serie y poco más pero de verdad que estoy en el agujero y si alguien me lo diera todo casi mascado... podré terminar al fin mi máquina. Saludos y gracias de antemano a todo el mundo que me ayude...

Abiertos estan todos los hilos que tienen menos de 120 días desde su ultima respuesta.
Este no tiene respuestas desde el Jan 19, 2014, 12:49 am