Leer estado de pin en Visual Studio

PLZZZZ SOY NUEVO , lo que hice con arduino es manejar 5 led con una app que hice en visual studio , los prendo y apago desde la app , lo que no puedo lograr es en mi app ver el estado de cada led , es decir si el led 13 esta prendido , automaticamente cuando abro la app me tiene que aparecer que esta prendido el 13 y los demas apagado o en el estado que esten.

Lee las normas del foro (envié link x privado). Edita tu título en calidad de URGENTE!!

Para hacer lo que quieres solo usa digitalRead(pin) y asunto terminado. eso lo guardas en una variable y se lo envias al movil usando el BT o x el medio que te estes comunicando con la aplicación. Supongamos que trabajas sobre el pin 2 debidamente configurado como salida

En algun luego de actualizar los datos enviados x tu app, lee asi

int valor = digitalRead(2);

y lo envias así

Serial.println(valor);

claro que luego enviarás supongamos 5 valores y no sabrás cual es cual asi que lo lógico es que seas coherente, y pongas una etiqueta que sea interpretada por tu VisualStudio. Supongamos que los envias en secuencia y pones abcde donde a valor del led 1 b valor del led 2 y asi

si solo envias sus valores de este modo es suficiente o sea un entero armado como un solo número 10101 sería LED1 en 1 LED2 en 0 LED3 en 1 LED4 en 0 LED5 en 1

ya hice eso , pero el tema es que me manda infinitamente el estado a visual studio , yo en visual studio lo recibo con un timer asi.

TextBox1.Text = SerialPort1.ReadLine
        If TextBox1.Text = 0 Then
            Label11.Text = "ON"
        ElseIf TextBox1.Text = 1 Then
            Label11.Text = "OFF"
        End If

pero tarda un monton en cambiarme el estado en el label .

Hola , monte un pulsador comun y corriente , cuando lo presiono me prende el led que esta en el pin 13 , pero desde visual studio no puedo prenderlo. este es mi codigo:

if(digitalRead(BOTON) == LOW)
  {
    digitalWrite(10,LOW);
  }
  else if(digitalRead(BOTON) == HIGH)
  {
    digitalWrite(10,HIGH);
  }

y con este lo prendo desde visual studio

if(recibido=='6')
  {
  digitalWrite(13,LOW);

}
  else if (recibido=='7')
  {
    digitalWrite(13,HIGH);

}

Eso es VBasic de VS. Si Arduino envia el estado a cada momento como es posible que tarde en visualizarse el cambio? cuando recibes algo del puerto serie la secuencia apropiada es esta

if (Serial.available() >0){
      char recibido = Serial.read();
      if (recibido == '0') {
          digitalWrite(10,LOW);
      }
      if (recibido == '1') {
          digitalWrite(10,HIGH);
      }
  }

NOTA: Ya veo que pusiste 3 post con el mismo tema ** **Lee las normas del foro.

Aver ahora recibo el valor del estado de led , pero solo lo puedo mostrar en un MessageBox.show

es decir yo lo quiero volvar a un label pero me tira error... mira este es el codigo de vs.

Private Sub SerialPort1_DataReceived(sender As Object, e As IO.Ports.SerialDataReceivedEventArgs) Handles SerialPort1.DataReceived
        MessageBox.Show(SerialPort1.ReadLine())

End Sub

porque me cerras los temas? sino son los mismos temas? dios.

Son lo mismo. Concentra todo en este hilo por favor. Explica por privado porque no lo son.