Estoy haciendo un panel de control para una maqueta de trenes. Este panel estará divido en tres secciones:
Carátula. En donde estarán los switchs spdt conectados cada uno a un para de leds para encenderlos/apagarlos alternadamente. Estos serán alimentados directamente de una fuente de poder ATX para PC (12V)
Control. Un Arduino Mega que lea el estado de los switchs. Este será alimentado también por la misma fuente de poder ATX para PC (12V)
Servos. El Arduino Mega controlará a través de dos tarjetas PCA 9685, la posición de 23 servos que se encontrarán distribuidos en la maqueta para los desvíos.
El problema es que si bien Arduino siente el cambio en el switch, el servo o no responde inmediatamente o continua moviéndose a intervalos irregulares, como si estuviese cambiando el switch. En lo personal lo atribuyo a que el pin puede estar leyendo voltajes que hacen que el servo cambie de forma descontrolada.
He investigado mucho, pero no he encontrado como conectar el panel de control al Arduino. Les agradezco mucho el apoyo.
Hi,
Adjunto un esquematico de como debes leer la condicion del switche. Para las calcualciones use una corriente de 8ma suficiente para prender el LED. Las puedes cambiar a gusto. Las resistencias tienes que calcularlas para que te de un voltaje de por menos 4.5 voltios.
Muchas gracias tauro0221, pero el empeño es hacerlo con los pines digitales de Arduino, para así solo usar una sola tarjeta para los 23 interruptores que pretendo monitorear.
Lo que propones sirve igual?
Por el momento calculé mis Leds a 2.2 Volts - 20 mA. Aunque midiendo en el protoboard la tensión anda en los 1.8V. Así que de todas formas revisaré los valores de las resistencias, entendiendo que los 4.5V son para el pin de Arduino?
Hi,
Tu puedes leerlo con los digitales tambien. No hay ninguna diferencia en usar los analogos o digitales fue que se me olvido anadirle analogos/digitales.
Si tienes una fuente ATX con salidas +12 +5 porqué empeñarse en usar +12V cuando +5 es mas simple para leer estados de pulsadores?
Con +12 tienes que usar divisores resistivos, además de considerar la corriente para el led se ilumine convenientemente.
Con +5V solo será la resistencia limitadora del LED y nada mas. Asi que ahorras una resistencia. El capacitor para mi gusto esta de mas.
Con una R de = (5-1.5)V/10mA = 0.35 K o mejor dicho y como mejor aprox. 330 ohms ya resuelves el tema.
Entonces +5 Led resistencia de 330 Ohms entre LED y GND. Cuando cierres el switch entre bornes de la Resistencia tendrás 3.5V suficientes para leer el estado HIGH y accionar los servos.
Los 5V de la ATX proveen un minimo de 20A, puedes conectar lo que gustes con 23 leds consumiendo lo que quieras.
Tienes varios conectores de 5V además. No hay impedimento.
Pero es tu proyecto, hazlo como gustes.