Leer protocolo SPI con Xbee(sin arduino)

Muy buenas, y ante todo gracias de antemano.

He estado mirando por la red y demás y no me queda claro si es posible y como se haría para comunicar un circuito que envía datos digitales a través del protocolo SPI con un Xbee.

Estoy haciendo un proyecto en el cual el consumo de energía es lo más importante ya que es primordial que funcione con baterias y estás duren lo máximo posible. Por eso la comunicación pretendo hacerla a través de dos modulos Xbee(sin arduino).

El proyecto es bastante fácil, tengo un sensor analógico el cual me genera una señal que trato con un ADC, este ADC me envía la información en SPI , quiero leer esa info con un XBee y para terminar enviarla al otro XBee.

Espero que podais entender lo que quiero, si no no dudeis en decirlo y lo explico lo mejor posible.

Un saludo :slight_smile:

Si tienes un sensor que envía una señal analógica a un ADC y después leer por SPI para enviarlo al Xbee, necesitas por fuerza un Arduino o cualquier otro microcontrolador.

De hecho, podrías leer el sensor analógico desde el propio Arduino y te ahorras el ADC.