Leer PSI de un Tanque de Aire o CO2

Hola, tengo 0 conocimiento arduino y quería saber cómo leer con un arduino el PSI de un tanque de aire comprimido o uno de CO2. Qué se necesita para ello y todo, muchas gracias.

Pues a poco eches un ojo, yo tengo un proyecto en el que tomo lecturas de aire comprimido.

Si solo quieres lecturas o quieres una pantalla para mostrar datos o los vas a ver en el monitor o via internet.....

Todo depende de lo que busques, lo basico es un arduino y un transductor de presion, yo lo compre en amazon, hay hasta 500 psi baratos, (no digo que su lectura sea optima) pero ahi estan.

Porque la lectura no será óptima? Todo depende de con que resolución mides. El arduino tiene en general solo 10Bits de resolución y para algunas cosas puede hacer falta un adc de 16 bits como el ADS1115 que es buena recomendación.

Los sensores de decenas y centenas de PSI vienen con salidas 4-20mA y eso obliga usar un resistor de 250 ohms de calidad. La corriente del sensor provocará una caida de tensión entre 1 (para 4mA o 0 PSI) y 5V (para 20mA o fondo de Escala). Asi que lo demás es código.

NOTA: trabajar con presiones altas no es cosa de novatos. Que las conexiones si no sabes las haga un profesional que garantice que el sensor no se va a salir o que tenga fugas.