Leer RPM de un vehículo con sensor STC-013 por pulsos

Buenas tardes, acabo de registrarme en el foro tras hacer muchas búsquedas durante varios días sobre este tema, pero la información que obtengo es bastante incompleta o inconclusa.

Mi proyecto entre otras cosas consiste en leer las rpm del motor de un coche medíante una aplicación de Windows Forms C# a través de un sensor no invasivo conectado a arduino mega 2560 (intento evitar tener que usar el cable OBDII ya que quiero poder leer TODOS los vehículos y aunque se hable bien del ELM327 la información acerca de esto es demasiado limitada y mi aplicación dependería de que el ELM327 sea capaz o no, de leer la ECU de un coche).

Según he podido leer, se podría hacer conectando un sensor STC-013 al cable de bujías o de calentadores (en el caso de un diesel) leyendo pulsos y, de esta manera, hacer la conversión a RPM.

La cuestión es:

1. Es esto posible?
  2. De ser así, existe algún código o sketch ya hecho que pudiera servirme de referencia para adaptar a mi proyecto?
  3. De no ser así, existe otro tipo de sensor que se pueda utilizar y que no sea invasivo?

Agradezco cualquier ayuda que me puedan aportar sobre este tema. Así mismo, pido disculpas si en algún momento he incumplido alguna norma de este foro y también por sí este tema ha sido respondido en algún otro post (agradecería el enlace).

Gracias.

Un STC013 es un sensor de 0-30A, como pretendes leer RPM con ese sensor?
Supongamos que encontraste un sitio que dice que puede hacerlo, entonces debería usar un amplificador operacional que lleve la señal leida a valores interpretables digitalmente.

1. No.
  2. No
  3. La idea esta bien pero el sensor no.
    El sensor debe ser de acople capacitivo, pero asociado a un circuito amplificador.
    Aca tienes una idea

Lee el enlace completo

Gracias surbyte, le echaré un ojo a esta información que me das. Según leí en algún proyecto fin de carrera que circula por ahí que se podía usar el stc-013-100 más un rectificador de onda y más circuitería externa, pero la información es a cuenta gotas... Por eso preguntaba. Por el enlace que me has mandado se puede hacer por pinza de acople inductivo o capaticivo, pero el stc-013 no es eso.

Gracias.

Las "bujías" calentadoras de un diésel solo se encienden con el arranque y no son mas que una resistencia calefactora, no podrías medir RPM con ellas.