Leer señales LINBUS de volante multifuncion

Más.

Lin_protocol.pdf (765 KB)

Por encima de 900 Kb no traga ningun archivo. Voy a trocear lo importante del manual y adjuntar los programas en PBP (son bastante legibles, creo). Si alguien quiere lo que falta, que me envie un email y se lo mando. O mejor aún, que me diga como colgar archivos más grandes en este sitio.

Saludos,

Manual por paginas.
pagina 1 de 11

01_linpManual unidad TestLin02_01.pdf (97.1 KB)

Manual por paginas.
pagina 2 de 11

02_linpManual unidad TestLin02_01.pdf (131 KB)

Manual por paginas.
pagina 3 de 11

03_linpManual unidad TestLin02_01.pdf (126 KB)

Manual por paginas.
pagina 4 de 11

04_linpManual unidad TestLin02_01.pdf (207 KB)

Manual por paginas.
pagina 5 de 11

05_linpManual unidad TestLin02_01.pdf (168 KB)

Manual por paginas.
pagina 6 de 11

06_linpManual unidad TestLin02_01.pdf (318 KB)

Manual por paginas.
pagina 7 de 11

07_linpManual unidad TestLin02_01.pdf (39.1 KB)

Manual por paginas.
pagina 8 de 11

08_linpManual unidad TestLin02_01.pdf (201 KB)

Manual por paginas.
pagina 9 de 11

09_linpManual unidad TestLin02_01.pdf (571 KB)

Manual por paginas.
pagina 10 de 11

10_linpManual unidad TestLin02_01.pdf (343 KB)

Manual por paginas.
Y por fin, pagina 11 de 11

11_linpManual unidad TestLin02_01.pdf (358 KB)

Aquí los codigos a titulo de ejemplo. Estan en PBP, facilde entender, creo.
testpla es para probar las placas (no sea que algo esté mal soldado,o …). Es una manía mia que me gusta ver lucecitas.
codigo14 fué el programa para identificar cuál era el nº de esclavo asignado al volante de este coche (hace un barrido de numeros de esclavo). También me sirvió para ajustar la frecuencia variando los PauseUs (tiempos en microsegundos) y probando… probando.
tlin02 es el codigo del cacharrito.
tlin02_1 es una modificacion del timing debito a una partida de controladores chinorris que dieron algún problema.

… y eso fue todo.

Espero os sirva para algo.

Un saludo,
Fernando

testpla.pbp (1.19 KB)

codig14.pbp (790 Bytes)

tlin02.pbp (2.86 KB)

tlin02_1.pbp (2.97 KB)

Revisando lo que he mandado, descubro un error. Comente que alimentaba a 9V ........ hubiera sido muy fácil. Había que operar a 12V por lo que coloqué pila de 9V + 2 x 1,V con lo que más de la mitad de la caja eran las pils. Vamos, un desperdicio de caja !!

Genial! Muchíisimas gracias por el aporte, compañero...

Ojalá consiga algo de tiempo para echarle un ojo y retomar todos los proyectos sobre LINBUS que abandoné en el pasado por falta del mismo...

Saludos! y gracias de nuevo!

Aquí subo todos los manuales de LINBUS que nuestro compañero fruano ha compartido:

Gracias de nuevo compi!

Hola de nuevo, con un poco más de tiempo he decidido retomar este tema. Lo primero que he hecho con la ayuda de fruano ha sido crearme un esquemita en Eagle del montaje:

He vuelto a conectar el módulo LIN(de TRW) con el TPIC1021 y conectado al Arduino. Pero sigo sin encontrar un patrón de datos... Es más, he comprobado que aunque el cable LIN no esté conectado al TPIC1021, el Arduino sigue leyendo datos como un loco. :fearful:

Este es el código que uso: byte incomingByte = 0; // para el byte leido int enable = 8;

void setup() { Serial.begin(19200); // abre el puerto serie a 19200 bps Serial1.begin(19200); // abre el puerto serie a 19200 bps pinMode(enable, OUTPUT); }

void loop() {

// el TPIC1021 tiene una entrada ENABLE que tiene que estar en HIGH digitalWrite(enable, HIGH); //Serial.println("Escucho"); if (Serial1.available() > 0) { // lee el byte entrante: incomingByte = Serial1.read(); //Serial.write(incomingByte); // dice lo que ha recibido: Serial.print("#S|LOGTEST|["); // para hacer log de los datos en un fichero externo con la aplicacion Gobetwino Serial.print(incomingByte); Serial.println("]#"); //Serial.print("He recibido: "); //Serial.println(incomingByte); } }

Y los valores que me devuelve en el fichero son valores de 0 a 255

Hola de nuevo, he vuelto a sacar tiempo para dedicarme a este proyecto de nuevo. Pero necesito ayuda de gente que tenga conocimientos en electrónica...soy muy newbie y hay cosas que me sobrepasan.

¿Alguien se apunta a lidiar con transceivers para LIN y Arduino? Bhean? Fernando?

Me encantaría, compañero... pero me sigue resultando imposible sacar tiempo! Estoy suscrito al post para ver si hay alguna novedad, pero me siguen faltando horas en el dia para poder colaborar activamente... :(

Saludos,