Leer sensor magnético de SMC con el multiplexor PCF8574 y nodemcu

Buenas tardes, lo primero dar las gracias por tomaros el tiempo.

Tengo que leer una serie de 7 sensores magnéticos SMC (como el D-A93) que tienen 3 cables, 24V, tierra y output. El funcionamiento es muy simple, si detecta el émbolo de un cilindro neumático se activa la salida a 24 voltios (teóricos).

Me surge la duda, el PCF8574 se puede alimentar a 3.3V por lo que tengo entendido, pero no le puedo meter una señal de 24V directamente. He pensado en un divisor de tensión (24V a 3.3V) pero leyendo bien las salidas del multiplexor llevan una resistencia desde Vcc, se porqué pero no sé si va a interferir en el circuito. Como lo haríais vosotros?

Al final de tanta información me he quedado bloqueado, hay personas que dicen que hay que conectar el sensor para que lea en pull-down, no tiene sentido, al final creo que estoy mezclando conceptos.

Gracias por la ayuda!

La tensión de alimentación del PCF8574 es entre 2.5V y 6V.
De modo que si lo puedes alimentar con 3.3V.

Lo que no puedes es ingresar entradas digitales de 24V al PCF8574. Usa optoacopladores para hacerlo.
Alimenta con los 24 el diodo led de la entrada con un resistor que limite la corriente.
Has los cálculos y no tendrás problemas.

Ningun divisor de tensión es adecuado. usa un opto por cada entrada.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.