Hola, es posible leer un archivo .txt con esp8266, y según el valor de este realizar cierta acción, como prender un led?. De antemano muchas gracias
@Dariovalen, te respondo: Si es posible.
Y eso como se hace??
Estudiando mucho como se programa Arduino, ESP8266, redes, etc, etc.
Justificación:
Como verás a una pregunta general le doy una respuesta general, porque he comprobado que de un tiempo a esa parte, la gente solo pide cualquier cosa, y no valora el esfuerzo que se necesita para llevar adelante algo, incluso algo tan simple como responderle detalladamente, solo para luego molestarse porque el código no funciona cuando lo único que tiene que hacer es agregar una variable o cambiar un elemento simple.
Si no sabes hacer algo el camino lógico es estudiarlo. Para lograr la tarea hay muchos pequeños pasos que dar.
En este foro, los primeros pasos los tienes en Documentación y las clases de youtube que encuentras en el Indice de temas Tutoriales.
Podría preguntar, porque hay que leer un archivo .txt para encender un LED?
No es mejor que la PC lo haga? Y entonces de formas mas simple enviar un código para que el arduino con simpleza encianda el led!.
En lugar que el ESP8266 lea, que lo haga la PC.
Casi siempre hay varios caminos para resolver algo.
Yo creo que un camino mas fácil para cumplir el objetivo que persigues es usar la conexión USB. Habría que hacer un programa en la computadora (en C por ejemplo), que lea el puerto serial correspondiente, y cuando lea un código, lea el archivo txt y transmita por puerto serial el contenido. En Arduino simplemente enviar el código por serial, y leer el texto que llega a continuación.
Otro camino que se me ocurre, es usar un ethetnet para arduino. Entonces habría que instalar en tu computadora un servidor web (por ejemplo apache con php). crear una página web (por ejemplo cuya dirección sea el ip de la computadora). Hacer un pequeño programa en php en esa página web que cuando se la invoque lea el archivo de texto que mencionas, y responda con su contenido. Desde arduino tener un cliente web, y hacer una petición a la página web arriba mencionada, y ya tienes el archivo de texto.
Todo depende de qué forma quieras conectar el arduino con la computadora.