quiero la intensidad que pasa por un motor que funciona con corriente alterna a 230v.
Con este esquema, mesurando con el tester entre la resitencia de 0.22 Ohms obtengo un voltage de 1.6.
Mi pregunta es, puedo medir el voltage directamente en el arduino o hay riesgo de fundirlo? Es que las medidas con tester me dan que corre una intensidad de 4A.
ya se que al ser alterna,esta oscila, mi idea es hacer lecturas y buscar el pico de onda en cada periodo.
Otra idea que pense es hacer un convertidor a Continua como este:
El problema esta en que como la señal de entrada no es una "sinosuidal pura" no se estabiliza nunca.
Que podria hacer? poner un condensador de mayor tamaño?
El condensador que probe es de 10uF y una resistencia de ~1000. tambien probe con una res de 47 y mismo resultado.
Y porque reinventar la pólvora.
Usa un ACS712 del rango que requiera tu motor en lugar del resistor y listo.
Estarás aislado, algo que no mencionaste. Si te descuidas tocas algo y te dará un choque eléctrico al no estar aislado.
Lo que intentas es válido si vas a hacer eso en serie.
Sino no vale la pena salvo como hobby.
gracias por la respuesta, si, lo hago des este modo porque tengo que hacerlo para 100 unidades
el problema es que claro, como no se me carga bien el condensador, la señal de salida no se parece para nada a la esperada, la teorica.
Lo que hago es hacer muchas lecturas en cada segundo y quedarme con el maximo, que asi me aseguro que es el valor del pico, el valor "correcto".
Supongo que si tuviese una señal de entrada sinosuidal y el condensador apropiado obtendria la señal de voltage de salida como la esperada.
Despues tengo un problema que no se que debe ser, cuando hago las lecturas, con el osciloscopio veo que si el pico llega a 2V, luego desde desde el arduino leo valores de AnalogRead() = 900 que aprox son unos 4.5v a que debe ser? es decir, como es que en osciloscopio leo unos valores que no se corresponden en Arduino.
Perdona mi ignorancia, pero a que te refieres cuando dices
starás aislado, algo que no mencionaste. Si te descuidas tocas algo y te dará un choque eléctrico al no estar aislado.
pd: el ACS712 no lo descarto para un futuro, lastima que tenga que pedirlo a china, no tengo tanto tiempo para hacer las pruebas :(. Es que por lo que veo, seria conectar los cables del motor por las regletas, y por otro lado el 5v, gnD y un A1 para leer y ya? tan facil?xD
No necesitas el ACS712 para hacer lo que quieres, aunque seria mejor. Utiliza un transformador reductor y luego un divisor de tension para medir el voltaje.
En la parte inferior se ve un resistor de 0.2 casualmente próximo al tuyo, un opto aislador especial que permite leer a la salida la tensión proporcional de la entrada. HCPL-7520
Solo mira la rama de abajo, que es la que mide corriente.