letra ñ en panel led matrix con libreria parola

investigando un poco consegui mostrar la ñ en un panel led matrix con la libreria parola, quizas sirva para usar con otras librerias.

se saca poniendo \244 para la ñ minuscula o \245 para la Ñ mayuscula.
tambien tienes la ü \201 y la Ü mayuscula \232

eso si, para ello la cadena de texto la puse en una variable char y luego donde quieras mostrar la cadena de texto pones dicha variable.
por ejemplo:

char texto[20]= " casta\244a , NI\245O" //declaracion de la variable -texto-
uint8_t frameDelay = 20; // velocidad scroll

P.displayScroll(texto, PA_LEFT, PA_SCROLL_LEFT, frameDelay); // muestra en el panel led el texto

cada vez que mandes a la matriz led la variable -texto- se mostrará : castaña , NIÑO

saludos.

MODERADOR : No revivas hilos que tengan mas de 120 dias sin movimiento. Acabo de borrar tu respuesta.

Luego a quien le estas escribiendo.. este es un hilo nuevo que no tiene sentido.
Repetiste exactamente lo mismo que en el hilo del 2017
Dame un motivo para no borrar el hilo que has creado porque por ahora no tiene sentido.

Saludos a toda la comunidad:

Tengo un problema similar, yo uso la librería MD_Parola y MD_Max72XX las cuales son perfectas para una pizarra led pero la letra ñ da un error a la hora de mostrarse pues se muestra de forma horizontal y el baston al lado es algo extraño. Verifiqué en el archivo MD_MAX72XX_font.cpp en donde se encuentra la tabla de la letra y me peracaté que está bien armada de manera que el problema es a la hora de decodificarla en ASCII.

¿Alguien ha llegado mas allá que yo?
mi correo es editado@nauta.cu
editado@gmail.com

Agradecería la ayuda saludos.

Parece que no entiendes que la persona de este foro hizo exctamente lo mismo que tu. Revivió un hilo viejo.
Este es un hilo del 2018 y 2 años después tu llegas y le preguntas algo?
Lo que corresponde es que leas las normas del foro primero, y luego crees tu propio hilo.
Te invito a hacerlo pero este hilo permanecerá cerrado de aquí en mas.