Level Shifter para I2C

Buenos dias compañeros, queiro comunicar mi duino por I2C con un esclavo/maestro que usa niveles logicos a 3.3v. segun estuve leyendo existe un covertidor logico bidireccional usando mosfets, mi pregunta es si alguien ha tenido experiencia con esto que me pueda dar algun consejo. Estaba pensando en comprar dos bss138 y montarlo en la protoboard. ¿ Qué opinion me pueden brindar?

Gracias

Yo uso esta configuración... Bi-Directional MOSFET Voltage Level Converter 3.3V to 5V usando el 2N7000 y hay un integrado que tiene 4 de esos, el VQ1000J, si prefieres también puedes comprar el bss138 que mencionas.

Los utilizo para conectar Arduino y Raspberry Pi vía I2C

Saludos

Visionario gracias por el dato, estuve consultando con los proveedores locales y al parecer no tienen el bss138, voy a probar con la que me acabas de suministrar. Tengo otra consultilla, como funcionan estos mosfets para adaptar los niveles de voltaje.

gracias

orutra17: ... como funcionan estos mosfets para adaptar los niveles de voltaje.

gracias

El circuito está perfectamente claro, no requieres adaptar el voltaje, ya esta listo para usar, solo pones en "Low side" el dispositivo que usa voltaje de 3.3v y en el "High side" el Arduino.

Usa el circuito de arriba, (el que estoy adjuntando) ya que el de abajo se usa solo si no tienes como suministrar los 3.3v que estoy casi seguro no es tu caso.

Saludos

visionario exelente tu aporte, todo resuelto. ya solo queda conseguir los mosfets.

Gracias