¿Libreria CAPSENSE para humedad del suelo?

Saludos a todos :slight_smile: . Estoy desarrollando unos pequeños sensores de humedad del suelo (si, ya se que ya hay alguno que otro tema por aqui al respecto), y me interesa hacerlo por via capacitiva, puesto que por la via resistiva la corrosión tan fuerte que se genera en los metales hace inviable su operación en un periodo corto de tiempo. Para ello, pensé en la librería capsense de Arduino embebida en un pequeño ATMega328P que recoja los datos de 3 sensores colocados a diferente profundidad y que devuelva el valor a un ESP8266 que, a su vez, envíe los datos a un software que interactua con una base de datos. Aqui la duda surge por la cuestión de que los sensores estarían ubicados a diferente profundidad, y de que no se que tan efectivo sea este software en la medición de capacitancias de ese tipo. Por ello decidí acudir con ustedes para recibir consejo. Quedo a sus órdenes y gracias de antemano por su atención. :wink:

Cuando no se algo lo busco y es lo que te aconsejo que hagas.
No busques en espaÑol, dudo que encuentres algo salvo excepciones que confirman la regla que no habra mucho.
Mira esto en Google: capsense moisture

y obtuve muchos comentarios pero para empezar este link

Leo muchos problemas de corrimiento (drift). Bueno, por ahi tienes una idea.

Perdon, no quise ofenderte

Porque me vas a ofender? Eso percibes de mi respuesta?
No es el caso.

Has visto el enlace que te puse?