Libreria DHT11

Hola,

He visto que hay otros hilos resueltos de este tema pero no consigo arreglar mi problema (debo decir que llevo poco tiempo en este mundo de Arduino).

Bien! la cuestión és que compré el sensor DHT11, tengo la librería copiada en la carpeta Libraries e incluso el proyecto guardado dentro de la carpeta Arduino de usuario (trabajo con MAC).

El código es este sencillito:

#include <DHT_U.h>

//definimos una instancia del sensor donde declaramos el pin al que esta conectado.
int pin=2;
DHT11 dht11(pin);
// Leerlo
int error ;
float temp, humi;
error  =  dht11.read(humi, temp)

void setup() {
 // put your setup code here, to run once:
 Serial.begin(9600);
}

void loop() {
 // put your main code here, to run repeatedly:
 int err;
      float temp, hum;
      if((err = dht11.read(hum, temp)) == 0)    // Si devuelve 0 es que ha leido bien
         {
            Serial.print("Temperatura: ");
            Serial.print(temp);
            Serial.print(" Humedad: ");
            Serial.print(hum);
            Serial.println();
         }
      else
         {
            Serial.println();
            Serial.print("Error Num :");
            Serial.print(err);
            Serial.println();
         }
      delay(1000);            //Recordad que solo lee una vez por segundo
}

Y me da el error:

Arduino:1.8.1 (Mac OS X), Tarja: "Arduino/Genuino Uno"

/Users/sh7/Documents/Arduino/sensor_temp_humit/sensor_temp_humit.ino:1:19: fatal error: DHT11.h: No such file or directory
#include <DHT11.h>
                  ^
compilation terminated.
exit status 1
Error al compilar para la placa Arduino/Genuino Uno.

Si que es verdad que en la libreria (descargada ayer) no hay ninguna que sea "DHT_U.h" pero le pongo cualquiera de las que hay y también me da error.

GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA!

Hola, yo no uso Mac pero imagino que las librerias se instalan desde el IDE como sucede en Windows.

Arriba junto a Archivo y Editar
menú Programa\Incluir Libreria\Añadir Libreria .ZIP...\

por tu comentario:

tengo la librería copiada en la carpeta Libraries e incluso el proyecto guardado dentro de la carpeta Arduino

entiendo que copiaste y pegaste, y de esa forma el IDE de Arduino no la reconocerá nunca, ademas las librerias suelen incluir ejemplos que se añaden automaticamente al menu Archivo\Ejemplos cuando se instalan.

Espero ayudar. :slight_smile:

Si descargas la librería y luego la descomprimes y lo haces en por ejemplo : Documentos\Arduino\libreraries tu crees que DHT11 estará bien ubicada pero cuando vas al directorio resulta que encuentras una carpeta
DHT11 o DHT11-master y dentro vuelves a encontrar lo mismo y luego recien estan los archivos.

Asi que lo único que debes hacer es mover y quitar un nivel de profundidad a las carpetas

DHT11 ---
         |
           DHT11----
                   |
                   Dht11.cpp
                   Dht11.h

Sobre un nivel y por eso no la encuenta. Es un error que se genera porque el archivo comprimido contiene la ruta y al descomprimirla la genera nuevamente.