Hola a todos:
Como digo en el titulo, alguien me podría decir en caso de que está por ahí donde encontrar la libreria encoder.h? He estado lellendo sobre este archivo pero no encuentro la propia libreria.
Gracias, salu2
Hola a todos:
Como digo en el titulo, alguien me podría decir en caso de que está por ahí donde encontrar la libreria encoder.h? He estado lellendo sobre este archivo pero no encuentro la propia libreria.
Gracias, salu2
Mira a ver si te sirve esto: Arduino Playground - RotaryEncoders
Te puede funcionar si le frecuencia de las señales del encoder no es muy alta
complubot, (o cualquiera que sepa del tema)
Para un proyecto que tengo pendiente necesitaria controlar las revoluciones de un motor con encoder a 20.000 vueltas minuto (tiene que ser muy preciso) utilizando las interrupciones sería posible?? el micro solo se encargaría de leer el encoder y actuar al respecto con mas voltaje o menos hasta que se estabilice...
20000 RPM son muchas RPMs
Dependiendo de la resolución del encoder (número de pulsos por vuelta) tendrás una señar de una u otra frecuenca. por ejemplo, si tienes un encoder de 256ppv (pulsos por vuelta) cuando el motor gira a 20000 RPM tendras 256 x 200000 = 5120000 pulsos por minuto, o lo que es lo mismo, una señal de unos 85KHz
Si conectas esta señal a una entrada de interrupción del arduino, tendras una interrupción cada 11,7 microsegundos, esto es, no te da tiempo a procesar la interrupción con el arduino
Dependiendo de la resolución del encoder tendrás una señal de mayor o menor frecuencia que la indicada en el ejemplo. Si la frecuencia es alta, siempre te queda la opción de poner un divisor de frecuencias externo.
Si solo quieers hacer un control en velocidad también puedes usar un convertidor Frecuencia/Tensión (como el LM2917). De esta forma puedes conseguir una señal analógica proporcional a la velocidad de giro del motor que podrás leer con una entrada analógica del arduino y corregir la salida PWM en consecuencia.
Complubot,
Encontrar un Datasheet de este cacharo creo que va a ser muy complicado. Las fotografias no son del mio, pero es practicamente identico.
Por cierto, este motor (llamado Spinner Motor) tiene una gran camara, la cual está al vacio, bueno, al vacio y literalmente vacia, el motor (12 v) se encuentra en la parte de plastico junto con el encoder.
¿Tienes algún dato del encoder?
No... tendria que desmontar la maquina en la que se encuentra este motor, desarmarlo y mirar a ver que referencia puede tener...