Libreria freetype

Buenos dias
Saludo para todos

Yo estoy enfrascado en un proyecto donde quiero cambiar el formato de las letras de un cartel hecho con leds neopixel.
En la carpeta libreria GFX hay una carpeta fontconvert y dentro de esta carpeta hay un archivo fontconvert_wind.md que te explica como inatalar la libreria MINGW y la libreria FREETYPE. Mi duda es como poner los comandos en la ventana negra MINGW32:
Los comandos son:
'''cd /c
cd ft27
'''
'''./configure --prefix=/mingw
make
make install
Una vez terminado debe aparecer la carpeta FREETYPE2
en esta ruta C:/Mingw/include/FREETYPE2.
He querido poner los comando como indica uno debajo
de otro pero da error.

¿Que sistema operativo estas utilizando?
'''cd /c
cd ft27
'''
make
make install

Son comandos de linux/unix.

No entiendo. Los comados hay que tecleamos uno después de otro. Pulsando Return para que se ejecute. Tecleas cd /c y return, y así con todos.
Mingw es el compilador gcc para Windows.

PeterKantTropus:
¿Que sistema operativo estas utilizando?
'''cd /c
cd ft27
'''
make
make install

Son comandos de linux/unix.

Saludo ante todo
Estoy usando windows 10

Vayamos por partes:

FreeType es una libreria escrita en C para el renderizado de fuentes (.ttf, .otf, etc), es muy potente y muy usada.

La utilidad fontconvert utiliza dicha libreria para generar un array PROGMEM que contiene el bitmap de nuestra fuente para poder usarla con Arduino.

Si no se tienen conocimientos avanzados de programación es mejor ni intentarlo porque puedes acabar loco: Tienes que copiar la libreria, enlazar el proyecto, hacer que el código de la libreria se entienda con la versión del compilador, crear las librerias DLL para hacer que la cosa funcione, para lo cual hay que modificar .make y posiblemente partes del código fuente. Una vez que ya has conseguido hacer las .dll te toca compilar el programa fontconvert y volvemos a la misma, que si la libreria .dll no es la versión del programa, etc.

En conclusión, dejate de dolores de cabeza y descargate la utilidad ya compilada y te evitaras muchos problemas.

Te la dejo como adjunto

fontconverter.zip (1.11 MB)