Hola, no soy mucho de presentarme, así que voy al meollo.
Estoy haciendo un proyecto que se basa en Arduino i dos servos, así que el otro día hice una práctica (si se le puede llamar así) con 4 leds. Como se algo de programación Action Script (Flash), lo veo fácil. La cuestión es que me he puesto a investigar sobre arduino y servos y me ha parecido interesante esta información sobre una librería - http://www.arduino.cc/playground/ComponentLib/Servo - que he traducido...
La Software Servo Library (librería de software para servos) permite controlar servos en todos los pines simultàneamente.
Funciones Básicas
attach(int) --> Vuelve una E/S en un driver para servo.
detach() --> Libera una E/S de ser un driver para servo.
write(int) --> Fija el ángulo del servo en grados (de 0 a 180).
read() --> Devuelve el valor fijado a lo ultima escritura.
attached() --> Vuelve 1 si el servo ya está establecido.Más Funciones
refresh() --> Esto lo debes enviar al menos una vez cada 50 ms para mantener los servos actualizados. Puedes enviarlo siempre que quieras, it won't fire more than once every 20ms. When it does fire, it will take from .5 tono 2.5 milliseconds to complet, but won't disable interrupts.
setMinimumPulse(uint16t) --> Fija la duración del pulso de 0 grados en microsegons (el valor minim por defecto es de 544ms)
setMaximumPulse(uint16t) --> Fija la duración del pulso de 180 grados en milisegons (el valor máximo por defecto es de 2400ms)Notas
Debes enviar al servo la función refresh() al menos una vez cada 50ms aproximadamente para mantenerlo actualizado.
Aunque relaciones un servo a un pin, no recibirá ninguna señal de control hasta que se le envíe la primera señal con la función write() para abstenerse de ir a algún valor arvitrario.Tamaño
La librería ocupa 850 bytes aproximadamente del flash y 6+(8*servos) bytes de SRAMEl código
Puedes encontrar el código a http://www.arduino.cc/playground/uploads/ComponentLib/servo.zip. Descomprimelo en tu carpeta lib/targets/libreries para incluir la librería. Su licencia es libre para todos los usuarios.
La parte en rojo no la he sabido traducir sobretodo por el verbo fire
Lo demás lo entiendo todo, pero no se por que creo que no me lee la librería. La he descomprimido ya en 3 carpetas distintas i nada... Me da el error In function 'void setup()': error: 'class Servo' has no member named 'setMaximumPulse' In function 'void loop()':
A ver si me podéis ayudar con lo que queda de traducción (que creo que no es muy relevante) y ese problemilla.
lodelpez.tumblr.com